Explicó que la reactivación de los trabajos en Tía María será beneficiosa para la economía del Perú.
El titular del Ministerio de Energía y Minas (Minem), Rómulo Mucho, aseguró que la reactivación del proyecto minero Tía María significará una mejora en los aspectos económicos en el Perú.
El titular del Minem aseguró que existe una gran posibilidad de mejoras en el ámbito social que rodea al proyecto. Además, subrayó el impacto que esto puede tener en el aspecto económico del país.
«Este proyecto va a gatillar otros proyectos más. La población se ha dado cuenta, hoy necesitamos de estos proyectos, obviamente tienen que ir a la par de otros proyectos como la construcción de la presa, la intervención del Estado en todas las brechas sociales que existen en el Valle Tambo», acotó.
Lee también:
Rómulo Mucho explicó que la visión es satisfactoria para su continuidad en el proceso. Incluyendo el impacto que esto pueda tener en las inversiones exteriores a la que se busca tener en el Valle del Tambo.
«Para nosotros es una satisfacción. Se ha visto conveniente poder iniciar. Hoy el Perú necesita inversiones, necesita empleos, necesita seguir avanzando en el crecimiento económico«, complementó el ministro.
Para el alto funcionario, existe una gran diferencia en el ámbito social presentado años atrás a lo que ahora se ve en la sociedad del Tambo. Además, descartó que la nueva mina no afectaría en lo absoluto el aspecto ambiental de la zona.
«Tía María tiene todos los permisos, tiene que ser un modelo. Por lo tanto, necesitamos desarrollo y que sea una minería limpia, sostenible y responsable», continuó el ministro de Energía y Minas.
Concerniente a lo explicado sobre el desarrollo, aseguró que la reactivación del proyecto de la trasnacional mexicana Southern, generará que otros trabajos sean retomados y ello impacte tanto a nivel regional como nacional.
«Nosotros estamos pisando tierra, somos pragmáticos, el Perú necesita reactivar más proyectos, Tía María sale y salen otros proyectos, así vamos a recuperar el crecimiento económico que en algún momento tuvimos que es lo que necesita el Perú para derrotar la pobreza fundamentalmente», aclaró el jefe del Minem.