Las declaraciones del alcalde del distrito se dieron a conocer que el animal tiene clavado un anzuelo en la mandíbula, lo cual podría causar su muerte
Hoy en la mañana, pescadores grabaron la presencia de un tiburón azul en la playa Cantolao, en La Punta, hecho que conmocionó a vecinos de la zona debido al peligro que se podría tener.
Debido al hecho, la Municipalidad de La Punta alertó a la población para que no ingrese al mar ante el potencial peligro.
“Probablemente (esté) herido o enfermo. Se pide no acercarse a él ni intentar tocarlo o sacarlo”, fueron las declaraciones de la municipalidad a través de las redes sociales tras la consulta a la bióloga Fabiola Zavalaga, investigadora del Instituto del Mar del Perú (Imarpe).
Por su parte, tras horas de investigación el alcalde de La Punta informó que el tiburón azul, se habría escapado de cazadores ilegales. Lo que hace sospechar esto es que tiene una herida mortal en su mandíbula causada por un anzuelo.
“Estos tiburones están al fondo en el océano, no son de estar en costas, y, al parecer, lo han querido cazar, se ha escapado, y la corriente lo ha traído hacia nosotros. Está herido en la boca, con un anzuelo, parece que por ahí se estaría desangrando”, declaró a RPP.
Asimismo, comentó aun canal televisivo que gracias a loa drones que cuenta el municipio se pudo dar a conocer que “el tiburón tiene un anzuelo en la boca y por eso está herido. Y ahorita el tema es que también está hambriento”.
Ante ello, se tomó la decisión de prohibir el ingreso al mar a los bañistas por precaución. “Sí pueden tomar sol, estar en la arena, pero no ingresar a la playa”, dijo el burgomaestre.