¿Tienes un auto? datos que debes de conocer para alargar su sistema operativo

Revisa esta guía de las partes esenciales de tu automóvil y evita accidentes

por | Jun 18, 2023 | Especiales

Revisa esta guía de las partes esenciales de tu automóvil y evita accidentes

Cuando poseemos un automóvil, o estamos dentro de la posibilidad de adquirir un vehículo de primera o segunda mano es fundamental asegurarnos de que todas sus partes estén en buen estado para garantizar un funcionamiento seguro, correcto y eficiente.

En este artículo, exploraremos las diferentes partes que debemos revisar regularmente en nuestro vehículo, así como profundizaremos en la importancia y función de los muelles en el sistema de suspensión.

¿Cuáles son las partes de un auto a la que más atención debemos prestar?

Como bien se sabe mantener un automóvil en buen estado no solo prolonga su vida útil, sino que también nos brinda tranquilidad al conducir. Para ello debes considerar estar bien informado con estos puntos que debe estar dentro de una pronta revisión:

  1. Revisión regular de las partes esenciales del automóvil

Como punto inicial deberás de considerar el sistema de frenos compuestos por los discos y pastillos de frenos. Según el requerimiento periódico de tu vehículo deberás de revisar cada cierto tiempo el líquido de freno, los cables y el freno de mano.

  1. Sistema de suspensión:

Asimismo, se deberá estar pendiente de los amortiguadores y amortiguadores de dirección basados en la composición de los resortes del vehículo, los brazos de control y rótulas.

  1. Sistema de transmisión:

Por otro lado; el embrague, la transmisión automática o manual y el Árbol de transmisión cumplen un rol importante dentro del auto por lo que merece atención y una oportuna revisión periódica.

  1. Sistema eléctrico:

En dicha línea, si se busca alargar la vida útil de nuestro vehículo deberás de considerar el uso correcto de la batería siendo pieza fundamental en el encendido del auto. Asimismo, el alternador y su cuidado es más que necesario ya que es el encargado de brindar la recarga a la batería generando la electricidad y el funcionamiento del mismo cuando el motor este encendido.

  1. Función de los muelles:

El papel de los muelles compresión en el sistema de suspensión es de suma importancia ya que es la parte que generará el soporte de carga del vehículo. Este mecanismo ayudará a que el auto en el que nos movilizamos no sufra daños y pueda absorber los impactos que este pueda presentar durante el trayecto del viaje. Lo recomendable es que los muelles puedan tener un mantenimiento adecuado con la finalidad de proporcionar una altura adecuada del vehículo en uso.

Tipos de muelles:

Resortes helicoidales

Resortes de hojas

Resortes neumáticos

¿Qué puede ocurrir si no presto atención a los muelles de un vehículo?

Dejar de lado la revisión de los muelles puede traer grandes consecuencias en la vida útil del vehículo. Dentro de ello está el hundimiento excesivo del auto, presentar una dificultad para manejar baches y irregularidades en la carretera además de producir ruidos extraños en la suspensión.

Recuerden, la revisión regular de las partes esenciales de un automóvil es crucial para mantenerlo en buen estado y garantizar un manejo seguro. Los sistemas de frenos, dirección, suspensión, transmisión, escape y eléctrico son aspectos clave que deben examinarse periódicamente. Dentro del sistema de suspensión, los muelles juegan un papel vital en la estabilidad y comodidad del vehículo.


Más recientes

Por: Dennis Falvy // El megapuerto de Corio

Por: Dennis Falvy // El megapuerto de Corio

Hay expectativas por el término de la primera etapa del Megapuerto de Chancay , que se  sitúa en la  provincia  de Huaral y  moverá 1 millón de contenedores en su primera etapa con US$ 1,315 millones como inversión y un 50% más en la 2da en que se completara la misma...

Jorge Fossati defiende a sus convocados

Jorge Fossati defiende a sus convocados

Jorge Fossati defiende la convocatoria de Paolo Guerrero y Christian Cueva para la Copa América Tras el anuncio de la lista de convocados de la Selección Peruana para la Copa América 2024, el técnico Jorge Fossati ha tenido que justificar su decisión de incluir a...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial