Las autoridades de Japón llamaron a evacuar a más de 3 millones de habitantes por la llagada del fenómeno atmosférico
La Agencia Meteorológica de Japón (JMA) predice que Haishen pasará por las islas del suroeste del país japonés el domingo, por lo que las autoridades japonesas han hecho un llamado de evacuación a más de 3 millones de habitantes, en especial a quienes se encuentran en Kyushu, una de las principales islas japonesas.
Haishen es calificado por los especialistas como un tifón «muy fuerte» y «violento» debido a que la gran intensidad de sus vientos es capaz de romper postes eléctricos y volcar vehículos.
Lee también: [México y Japón donan insumos de salud al Perú para el combate al COVID-19]
Los meteorólogos pidieron a sus habitantes la mayor prudencia ante posibles récords de precipitaciones, intensos vientos, grandes olas y fuertes marejadas.
“Todo ello podría provocar deslizamientos de tierra o incluso inundaciones en las cercanías de las grandes vías de agua», declaró Yoshihisa Nakamoto, director de la división de previsiones de la agencia meteorológica a los medios internacionales.
Ante este fenómeno atmosférico, las agencias de viajes tuvieron que suspender 550 vuelos programados. Además, esta tormenta perturbó seriamente las comunicaciones ferroviarias.
El tifón Haishen está siguiendo el camino del tifón Maysak, que golpeó a Corea del Sur en la madrugada del jueves pasado. Asimismo, Maysak golpeó un barco de carga llamado “Gulf Livestock 1″, que transportaba 43 tripulantes y casi 6.000 vacas frente a la costa de Japón.
A la fecha, los barcos patrulla siguen en el mar, con el fin de reanudar las búsquedas en cuanto el tifón Haishen deje la región, afirmó un responsable a la AFP.