Tik Tok presentará demanda contra bloqueo impuesto por Trump

Donald Trump dio 45 días para que empresas de EE.UU terminen sus relaciones con la aplicación china

por | Ago 23, 2020 | Sin categoría

Donald Trump dio 45 días para que empresas de EE.UU terminen sus relaciones con la aplicación china

La aplicación china de vídeos, Tik Tok, aseguró en un comunicado que presentará una demanda contra la medida impuesta por Donald Trump, donde acusa sin pruebas a la red social de espiar a la población estadounidense por orden del Gobierno de Pekín.

El 6 de agosto, el presidente de Estados Unidos firmó una orden ejecutiva donde exhorta a las empresas estadounidenses terminar sus relaciones con la aplicación china en 45 días. Si esta orden no es cumplida, Tik Tok será vetado en todo el país norteamericano.

Lee también: [Obama: Donald Trump está dispuesto a “derribar la democracia para ganar”]

Sin embargo, la empresa china se mostró en desacuerdo con esta orden y denunció este acto de manipulación política y de represión en Washington.

«Para garantizar que el derecho sea respetado y que nuestra empresa y nuestros usuarios sean tratados de forma equitativa no tenemos otra opción que cuestionar el decreto (firmado por Trump) por medio del sistema judicial», escribió la empresa en un mensaje transmitido a la agencia AFP, según informó El Mundo.

Además, ByteDance, empresa propietaria de Tik Tok, aseguró en un comunicado que este lunes presentarán dicho cuestionamiento, ya que no lograron entablar una conversación con el mandatario para encontrar una solución viable.

Cabe destacar que la plataforma de entretenimiento tiene casi mil millones de usuarios en todo el mundo.


Más recientes

Por Berit Knudsen // Autogolpe boliviano ante crisis económica

Por Berit Knudsen // Autogolpe boliviano ante crisis económica

El 26 de junio, Bolivia vivió un episodio que resultó ser un "autogolpe". La crisis económica que enfrenta el país, exacerbada por la escasez de dólares y depreciación del boliviano, ha llevado al presidente Luis Arce a adoptar medidas drásticas para mantener su...

Republicanos piden la renuncia inmediata de Joe Biden

Republicanos piden la renuncia inmediata de Joe Biden

Los pesos pesados del Partido Republicano quieren verlo fuera. Tras la salida del mandatario de Estados Unidos, Joe Biden, de la carrera presidencial, los republicanos se agruparon en masa para que pueda dimitir. El objetivo de ellos es que lo haga de manera inmediata...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial