TikTok también ha restringido las transmisiones en vivo y ciertos hashtags
TikTok ha tomado medidas enérgicas para suprimir más de 500,000 videos y detener alrededor de 8,000 transmisiones en vivo. Relacionadas con el conflicto entre Israel y Hamás. Estas acciones se llevaron a cabo en respuesta a una advertencia de la Unión Europea sobre la necesidad de combatir los contenidos ilegales en la plataforma.
La Unión Europea ha establecido regulaciones más estrictas para abordar los «contenidos ilegales» y la desinformación en las redes sociales. TikTok, con sede en China, ha intensificado su esfuerzo al fortalecer su equipo de moderadores. Además, proteger a su audiencia principal, los jóvenes, de contenidos violentos y dañinos.
Te puede interesar:
TikTok: Ciudadana denuncia uso de letrero con identidad de género en baño para mujeres
En palabras del comisario europeo de Economía Digital, Thierry Breton, TikTok tiene una «obligación especial de protegerlos de los contenidos violentos» y abordarlos de manera efectiva. La compañía ha movilizado importantes recursos, incluyendo un centro de comando con 40,000 profesionales de seguridad global. Con el objetivo, de hacer cumplir sus políticas y detectar automáticamente contenidos violentos.
Además, TikTok ha mejorado su sistema de detección automatizada en tiempo real. Para identificar nuevas amenazas y ha aumentado la presencia de moderadores que hablan árabe y hebreo para abordar los contenidos relacionados con el conflicto en la región. Para combatir la desinformación, la plataforma trabaja con organizaciones de verificación de noticias en más de 50 idiomas y etiqueta como «no verificado» el contenido cuando la verificación de hechos no es concluyente.
TikTok también ha restringido el uso de transmisiones en vivo y ciertos hashtags. La Comisión Europea ha emitido advertencias similares a otras plataformas de redes sociales como Meta, X (ex-Twitter) y YouTube.
El conflicto Israel-Hamás ha generado una gran cantidad de contenido en las redes sociales, y las empresas están tomando medidas para abordar la desinformación y proteger a los usuarios de la proliferación de contenidos violentos y engañosos en sus plataformas.