Tino Santander señala que no pagará un sol a la banca

0
504
Tino Santander, coordinador de la Asociación de Deudores Financieros del Perú (Adef).

El coordinador de la Asociación de Deudores exige que “el Estado compre las deudas a través del Banco de la Nación o del BCR”, para luego pagarlas a bajos intereses y a plazos razonables

El coordinador de la Asociación de Deudores Financieros del Perú (Adef), Tino Santander, anunció que los colectivos y las asociaciones sociales que forma el gremio se niegan a pagar a la banca hasta que el Estado no cubra las deudas y puedan pagarlas a bajos intereses.

Todos los colectivos y las asociaciones sociales harán una gran campaña de difusión del acuerdo que hemos tenido: no vamos a pagar un solo centavo a la banca, las cajas municipales ni ninguna financiera hasta que el Gobierno solucione el problema de las altas tasas de interés y no tengamos una resolución clara para tratar este tema”, señaló.

Lea también:OIT: Perú es el país con mayor desempleo en Latinoamérica

Santander explicó de qué manera el Estado está ayudando a la población con relación a las identidades financieras, en medio de la crisis económica a causa de la pandemia.

Nosotros estamos proponiendo que el Estado compre las deudas a través del Banco de la Nación o del BCR, y que negocie con la banca privada la compra de la deuda para bajar los intereses y que podamos pagarla a plazos razonables. Esa es nuestra posición: no vamos a pagar un solo centavo. Ya somos casi el 40% de los peruanos que no vamos a pagar”, sostuvo.

“Además, el dato es que somos siete millones y medio de familias que tenemos créditos hipotecarios, tarjetas de créditos o préstamos personales y que no podemos pagar. Eso porque no hemos tenido ingresos suficientes o nos han dejado sin trabajo. Y también hay dos millones y medio de pymes que tampoco pueden pagar”, finalizó.