Tipo de cambio: precio del dólar registra fuerte alza

Pese a intervención del BCR, se cotizó en s/3.959

Pese a intervención del BCR, se cotizó en s/3.959

El precio del dólar en el Perú cerró la jornada cambiaria de ayer en S/3.959, según informó el Banco Central de Reserva (BCR).

El tipo de cambio subió cerca de 0.66% en el mercado peruano. Con esto, se calcula que el dólar se ha elevado en 9.39% en lo que va del 2021.

En los bancos la cotización del dólar para compra se situó entre S/3.80 y S/ 3.92, mientras que el precio de venta es de entre S/3.97 y S/ 4.08. Mientras que en el mercado paralelo el billete verde se compra a S/3.935 y se vende en S/3.965.

Para evitar un mayor incremento en el precio de la divisa, el BCR vendió US$ 100 millones y tuvo que intervenir en el mercado de divisas con Repos y Depósitos Overnight.

La cotización de la moneda estadounidense subía por cuarta sesión consecutiva mientras en el Perú se mantenía la incertidumbre sobre cuándo se anunciará oficialmente al ganador de la elección presidencial.

En tanto, a nivel internacional también se registraba un alza del dólar. Los inversionistas se mantenían a la espera de la publicación de las minutas de la última reunión de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos.