Todo lo que no debe faltarle a un gamer

por | Dic 2, 2022 | Especiales

El mundo de la tecnología está avanzando a grandes pasos en los últimos tiempos, en cuestiones relacionadas a la conexión, a la perfección de las aplicaciones o a la mejora de la comunicación y el servicio de los teléfonos celulares. Pero hay un segmento más que se ha estado desarrollando mucho en los últimos tiempos, al calor de la explosión popular que han tenido: la tecnología relacionada al ocio, específicamente hablando, del ya popular sector “gamer”.

Tanto para la mejor comodidad, por cuestiones estéticas o por una combinación de ambas cosas, cada vez son más las empresas desarrolladoras que producen elementos que están cada vez más vistas en todos lados. En esta nota, hablaremos de dos de los equipos que son bandera de la innovación en este sector y que apuntan tanto a la perfección de uso, comodidades y estilo: la silla gamer y los mouses.

¿Qué es una silla gamer?

Todos los que alguna vez hemos jugado a un juego, sabemos que es muy fácil perder la noción del tiempo cuando estás abstraído. Para aquellos que no tienen a esta acción no solo como un rato de ocio, sino como una continuidad en sus vidas, anclarse frente a una pantalla durante horas casi sin moverse, puede terminar provocando problemas, como los dolores de espalda producto de la mala posición en que se pone el cuerpo. En este contexto, una silla gamer puede ser un gran beneficio para ti.

Las sillas gamer son modelos diseñados ergonómicamente y apuntadas a ese sector de personas que puede pasarse horas jugando videojuegos. Su forma y contenciones para el cuerpo, están diseñados para que te evites los molestos dolores de espalda de la postura y otros problemas, como las distensiones lumbares.

Si se lo piensa bien, podríamos comparar a las sillas gamer Perú con los asientos de un auto, y más específicamente, de los autos de carreras. El diseño, en ese caso, está pensado para que la experiencia del estar sentado sea lo más cómoda posible. Las sillas para gaming tienen un estilo muy similar a estos asientos, con respaldos altos para el soporte lumbar, buena resistencia de peso, son fuertemente acolchadas y con una gran duración en el tiempo.

Cosas a tener en cuenta al comprar una silla gamer

Ergonomía

Tu silla debe contar con buenos niveles para ajustar el asiento, ángulos de respaldo y apoyabrazos óptimos, buen soporte lumbar, sistemas que permitan mantener la inclinación precisa y respaldo alto con apoyo.

Calidad de la construcción

La durabilidad del producto estará signada por los materiales con los que se hizo. Las sillas gamer baratas pueden igualmente ofrecerte buenas cualidades en este apartado, pero siempre deberás prestar atención a si cuenta con un marco de alta calidad, bases anchas de aluminio o relleno acolchado y de espuma fría. Que el tapizado sea bueno y favorezca la transpirabilidad para poder estar sentado más tiempo sin riesgo a sudar, siempre será un plus.

Precio

Obviamente encontrarás modelos más caros que otros, pero si buscas “sillas gamer precio”, podrás comprobar que muchísimos modelos tienen un precio bastante razonable es incluso accesible para los niveles de calidad que te están ofreciendo. Piensa siempre que la idea al comprar un asiento de este estilo es comprar un producto que tenga una vida útil de unos varios años (dependiendo el uso que le des) y que, sobre todo, sirva para que vos puedas hacer lo que más te gusta, sin sufrir consecuencias físicas por eso.

Los mouses gamer

Hay diferencias de un mouse gamer a otro. Por eso, siempre es necesario que, a la hora de elegir uno, deberás preguntarte qué uso le darás y qué ventajas quieres que el mismo tenga. Saber qué es lo que buscas, hará que termines mucho más satisfecho con tu compra final.

El mouse gamer precio Perú es, justamente como lo dice el nombre, un estilo de ratón para computadora que está planeado para poder sacarle la mayor ventaja posible en un entorno de uso en videojuegos. Una de las principales características que lo diferencian de los modelos tradicionales es su diseño ergonómico y su atractivo visual. Y además de esto, permiten un nivel superior en cuanto a precisión y sensibilidad.

¿Qué puede hacer un mouse gamer diferente a los tradicionales?

Cualquiera de los modelos de mouse gamer de Perú tienen la capacidad de almacenar configuraciones especificas e incluso algunos cuentan con sistemas para modificar su peso, en relación a lo que el jugador necesite. Además, la mayoría de estos tipos de ratones cuentan con un mayor número de botones que los habituales, que te servirán para implementar funciones adicionales en los juegos, que no podrías cubrir con un mouse convencional.

Tipos de mouse gamer

Básicamente, la distinción es entre 2 grupos de mouse gamer Perú en cuanto a sensor y 2 grupos en cuanto a conexión: sensor óptico vs sensor láser; y mouse gamer con cable y mouse gamer inalámbrico.

  • Óptico: son más baratos, pero la respuesta de su tecnología de infrarrojos es débil en superficies transparentes. Combinarlo con un buen mouse pad gamer es una alternativa interesante.
  • Láser: ofrecen más precisión, pero tienen un mal rendimiento en superficies rugosas o alfombrillas.
  • Cable: estos son los generalmente más aprobados por los expertos. Los mouses con entrada USB permiten más precisión y calidad. La contra, justamente, radica en depender todavía del cable.
  • Inalámbrico: Ventaja: no requiere de cables para conectarse. Contra: la conexión puede fallar por momentos, el equipo puede quedarse sin batería y la precisión puede no ser a la misma.

Tanto la silla gamer como los mouses gamer son dos de los elementos más buscados por los interesados en los videojuegos, y cada vez hay más ofertas y variables al respecto. Si te interesa adquirir alguno de estos productos, puedes ir a cualquier local de venta de tecnología, tiendas de venta multimarca o también puedes acceder a las plataformas de venta online que estos mismos negocios poseen para poder comparar modelos, marcas o precios.

 

 


Más recientes

Alianza Lima suma importante refuerzo para el Torneo Clausura

Alianza Lima suma importante refuerzo para el Torneo Clausura

Alianza Lima quiere ganar el Torneo Clausura 2024 y, para ello, ha sumado a un futbolista que será vital para el técnico Alejandro Restrepo. ¿De quién se trata? Alianza Lima, tras dejar escapar varios puntos en el Torneo Apertura 2024 que le alejaron del título, se...

Yerry Mina sorprendió con publicación junto a Gianluca Lapadula

Yerry Mina sorprendió con publicación junto a Gianluca Lapadula

Ambos jugadores compartieron una fotografía en sus historias de Instagram y despejaron rumores de una posible enemistad. Cagliari aseguró su permanencia en la Serie A en la penúltima fecha tras vencer 2-0 a Sassuolo. Sin embargo, el triunfo se vio ensombrecido por un...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial