Willow: Expandiendo la magia de un ícono de cine de los 80

Basada en la emblemática película de 1988 'Willow, en la tierra del encanto', la nueva serie original se estrenó exclusivamente en Disney+.

por | Dic 1, 2022 | Especiales

Basada en la emblemática película de 1988 ‘Willow, en la tierra del encanto’, la nueva serie original se estrenó exclusivamente en Disney+.

Hay historias que merecen seguir siendo contadas… incluso 34 años después. Ese es el caso de Willow, la nueva serie original de Disney+ que estrena el 30 de noviembre y continúa la historia de la emblemática película de 1988 WILLOW, EN LA TIERRA DEL ENCANTO. Creada por Lucasfilm, la nueva producción de acción y aventuras expande el universo imaginado por George Lucas en la década del 80, en el que el aspirante a mago Willow (Warwick Davis) emprendía un viaje para proteger la vida de la bebé Elora Danan y derrotar a la malvada reina Bavmorda (Jean Marsh) en su mundo de Andowyne.

En la nueva historia, las fuerzas del mal descienden sobre el reino de Tir Asleen gobernado por la reina Sorsha (interpretada nuevamente por Joanne Whalley). Allí, secuestran a uno de sus hijos, el príncipe Airk (Demspey Bryk) y la hermana del príncipe, la princesa Kit (Ruby Cruz), se embarca en una peligrosa misión para salvarlo junto a un insólito grupo de héroes.

UNA HISTORIA ICÓNICA

Cuando WILLOW, EN LA TIERRA DEL ENCANTO llegó a los cines de Estados Unidos en mayo de 1988, rápidamente se ganó el corazón de la audiencia. En los meses subsiguientes, su estreno en salas de todo el mundo no hizo más que expandir la fascinación por aquel héroe que derrotaba a una reina malvada y protegía a la bebé destinada a unir los reinos. Desde entonces, la película continúa sumando fans de todas las edades. “Con los años, se convirtió en un proyecto sobre el cual la gente siempre quiere hablar conmigo. La gente se crio con ese mundo y esos personajes, lo que es muy gratificante”, cuenta Ron Howard, director del film y productor ejecutivo de la nueva serie.

EXPANDIENDO LA MAGIA 

La nueva historia reverencia a la película original reintroduciendo su universo y marcando el regreso de algunos de sus queridos personajes, pero lo hace desde un enfoque contemporáneo. “A Jon Kasdan le encantaba la mezcla de humor, magia y aventura que había en la película original y supo cómo aplicar su forma muy particular de hacer las cosas de manera tal que encajara a la perfección con este mundo y estos personajes, de modo que fue una progresión creativa genial”, señala Howard.

Willow presenta un mundo mágico en el que florecen una raza de duendes -los brownies-, hechiceros, trolls y otras criaturas místicas. Allí, un improbable grupo de héroes se embarca en una peligrosa búsqueda hacia lugares más allá de su hogar, donde deberán enfrentarse a sus demonios interiores y unirse para salvar su mundo. Así, la serie trasciende los escenarios presentados en 1988 y transcurre en entornos tan variados como la selva y los castillos embrujados. Willow está construida alrededor del ADN de la película original, pero con un estilo, un tono y una energía de criterio avanzado muy orgánicos y novedosos. No tiene nada de la vieja escuela”, concluye Howard.

EL REGRESO DE PERSONAJES QUERIDOS

Para el deleite de los fans de la película original, Willow marca el regreso de Warwick Davis en el papel del icónico mago que da título a la serie. Ahora, Willow es el Sumo Aldwyn del pueblo de los nelwyn. Davis interpretó por primera vez al personaje cuando tenía apenas 17 años, por lo que su regreso al proyecto le permitió abordarlo con una nueva perspectiva y una extensa trayectoria actoral acumulada a lo largo de estos 34 años.

La serie también reintroduce a Sorsha, ahora reina de Tir Asleen. Famosa por su belleza y compostura, pero también por su habilidad como guerrera y sus conocimientos sobre las complejidades de la guerra, Sorsha fue un personaje innovador en la década del 80, cuando no había tantas figuras femeninas poderosas en el cine. La actriz británica Joanne Whalley vuelve a interpretar a la heroína.


Más recientes

Machu Picchu: tarifa de ingreso para adultos será de S/172

Machu Picchu: tarifa de ingreso para adultos será de S/172

Nuevo precio comenzará a regir desde el 2024. Recursos serán usados para la conservación, recuperación, mantenimiento y seguridad de la ciudadela. Lee más aquí: https://larazon.pe/la-mitad-de-puno-se-quedo-sin-empleo-el-ultimo-mes/ Desde el 1 de enero del 2024, la...

The Economist: Perú dejó de ser un país democrático

The Economist: Perú dejó de ser un país democrático

La revista ubicó al país en el puesto 75 del índice de democracia con un puntaje de 5.92 de 10 puntos posibles. Lee también: https://larazon.pe/editor-de-the-economist-lanza-dura-critica-a-gabriel-boric/ Tras el fallido autogolpe perpetrado por Pedro Castillo y la...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial