Todos los afiliados a la ONP cobrarán sus aportes

Bancada Perú Libre asegura que insistirá al mandatario para el pago

por | Ago 1, 2021 | Economía

Bancada Perú Libre asegura que insistirá al mandatario para el pago

La devolución de los aportes de la Oficina de Normalización Previsional (ONP) sería una realidad, pues está en la agenda de la bancada Perú Libre, cuyos parlamentarios anunciaron que hablarán con el presidente Pedro Castillo para que facilite y acceda al desembolso del dinero del Sistema Nacional de Pensiones (SNP) en medio de la crisis sanitaria, manifestó el congresista Wilson Rusbel.

Determinó que la bancada trabajará diferentes proyectos de ley y revisará algunas iniciativas de la anterior legislatura para presentar una medida que beneficie a 4.7 millones de afiliados del SNP que en plena pandemia han perdido su empleo y no saben cómo solventar a sus familias, mientras se dé el proceso de reactivación económica.

“Se tiene que devolver la plata a los aportantes. Vamos a conversar con el compañero Castillo para que se pueda concretar este tema. Desde el Congreso, trabajaremos a favor de la ONP porque es una problemática que merece ser atendida y está dentro de las propuestas de Perú Libre”, indicó.

Frente a ello, el presidente de la Asociación de Aportantes y Exaportantes de la ONP de Lima y Callao, Ángel Cisneros, dijo confiar en las palabras del parlamentario y que “de verdad se devuelvan las contribuciones” porque en la anterior legislatura se aprobó por insistencia una norma en ese sentido, pero el Ejecutivo, a través de una demanda en el Tribunal Constitucional, logró deslegitimarla.