Tokio: La reducción de casos por COVID-19 permitirá levantar restricciones

En Japón se viene apreciando, durante varias semanas, la reducción de casos por COVID-19 de manera drástica.

por | Oct 21, 2021 | Internacional

En Japón se viene apreciando, durante varias semanas, la reducción de casos por COVID-19 de manera drástica.

La reducción de casos por COVID-19 permitirá a Tokio levantar sus restricciones como la de los horarios de apertura de bares y restaurantes. Y es que en los últimos 16 meses se ha podido apreciar que los nuevos casos de coronavirus alcanzaron su nivel más bajo, así lo dio a conocer este jueves la gobernadora de la capital japonesa, Yuriko Koike.

Los expertos atribuyen esta mejora gracias a una fuerte aceleración de la campaña de vacunación después de un tímido comienzo, lo que permite a Japón relajar sus restricciones. Todo ello debido a una drástica reducción de casos por COVID-19 durante varias semanas.

Y es que pasaron de presentar 25.851 casos por coronavirus el 20 de agosto a solo 387 este miércoles, exactamente dos meses después. Recordemos que la ciudad de Tokio tiene 14 millones de habitantes y registró 47 nuevos casos diarios durante la semana pasada, es decir, el más bajo desde junio del pasado año.

Cabe mencionar que Japón nunca impuso un confinamiento estricto. Pero si instauró el estado de emergencia en gran parte del país, sobre todo enfocado en la venta de alcohol, en los horarios de apertura de bares y restaurantes, así como de eventos importantes. Por ejemplo, los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio se llevaron a cabo a puerta cerrada.

Por otro lado, indicar que el estado de emergencia finalizó hace tres semanas, aunque se continuaron con algunas restricciones, como es el caso del cierre de la hostelería a partir de las 21:00 de la noche.