Expresidente clama por atención médica e insulta a policía
El expresidente Alejandro Toledo sufrió una descompensación durante el juicio oral en su contra por el presunto delito de colusión en el caso Interoceánica Sur. Acusado de recibir sobornos de Odebrecht para obtener la licitación de la construcción de los Tramos 2 y 3 del corredor vial Interoceánica Sur Perú-Brasil, Toledo habría recibido alrededor de 25 millones de dólares, según la Fiscalía.
Toledo no fue trasladado a ningún hospital, sino atendido en el penal Barbadillo. Su defensor legal, Roberto Su, advirtió sobre la posibilidad de que su cliente sufra complicaciones graves.
“Estaba temblando con un fuerte dolor en el pecho. La presión estaba baja, él es hipertenso. Me dice que tiene hormigueos en las manos. Pedía ser trasladado a un centro de salud para que lo puedan evaluar. Hasta las 3:30 de la tarde, no ha habido ni un médico”, sostuvo Su.
Puedes leer:
Esta no es la primera vez que Toledo enfrenta problemas de salud; en julio pasado, fue evaluado por gastroenterología en el hospital II Vitarte debido a su avanzada edad y problemas médicos preexistentes, incluido el cáncer.
En medio del juicio oral en su contra Toledo clamó por atención médica. Según la Fiscalía, es investigado por recibir 25 millones de dólares en sobornos de Odebrecht para ganar la licitación de la construcción de los Tramos 2 y 3 del corredor vial Interoceánica Sur Perú-Brasil.
En la trasmisión de Justicia Tv de la audiencia pública, se observa como Toledo Manrique se desvanece e implora, con cierta dificultad, ser trasladado a un nosocomio local. Al respecto, la magistrada presente le permitió retirarse para que sea atendido.
“Aló, por favor, me siento absolutamente mal. Quiero que me lleven a un hospital, a cualquiera, o a una clínica. Estoy con los trabajadores (del INPE), no hay un médico. Por favor, Roberto (su abogado) estoy mal”, dijo el exmandatario, quien insultó a uno de los policías que lo resguardaba por interferir en su pedido.