Toni Bou, el campeón eterno de trial: “Lo que estamos viviendo es irreal”

por | Sep 17, 2022 | Actualidad

El piloto de Piera suma su 32º título mundial a los 35 años y no pierde un campeonato desde 2007

“Me retiro porque ya he visto que es imposible derrotarle”, bromeaba el año pasado Takahisa Fujinami ante su inminente despedida. El japonés, campeón del mundo en 2004 y una de las numerosas víctimas del invencible Toni Bou, terminó por acostumbrarse a competir por la segunda plaza de la disciplina, dominada sin fisuras por el piloto de Piera desde 2007.

Desde entonces, encadena 32 títulos mundiales y muy pocos resbalones: en 260 pruebas ha dejado de subir al podio en tan solo 6 ocasiones, y en total acumula ya más de 200 triunfos. En la primera jornada del TrialGP de Italia, la segunda posición le bastó para revalidar una vez más el título outdoor, dos semanas y media después de ganar la modalidad indoor.

A sus 35 años, todavía le sorprenden en las celebraciones. Una entrevista de su hermana en Catalunya Ràdio hasta le ha emocionado. “Cada vez es más complicado, y mantener la motivación es difícil”, reconoce desde Ponte di Legno a EL PAÍS.

“Lo que estamos viviendo es irreal y en algún momento sé que se acabará”. Se le ha pasado por la cabeza más de una vez qué hacer cuando pierda, pero no le da muchas vueltas y se queda con la fortuna que le ha acompañado hasta ahora: “Sería surrealista quejarme cuando ocurra, yo me lo paso bien haciendo esto, y cuando no sea así me retiraré”.


Más recientes

Por: Antero Flores-Araoz // Del oasis a la realidad

Por: Antero Flores-Araoz // Del oasis a la realidad

Después del foro de APEC realizado en Lima, hemos pasado a la cruda y caótica realidad. En efecto durante el citado Foro, al igual que algunos días previos y posteriores, las noticias eran positivas, el Foro había sido proyectado y ejecutado en forma impecable por los...

Por: Arturo B. Berdejo Vera // Frases engañosas e inservibles

Por: Arturo B. Berdejo Vera // Frases engañosas e inservibles

Frases que en algunos casos son el parapeto o el escondite de incapaces ciudadanos trepados en el poder. En otros, es el legítimo ardid para adormecer suciedades que llegan hasta extremos putrefactos como el que acaba de reventar en el Congreso de la república....

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial