A partir del 12 de julio los domingos también se podrá utilizar vehículos particulares en Lima y Callao.
La pandemia debida al nuevo coronavirus (covid-19), ha obligado a ciudadanía en general, a adoptar nuevos hábitos de bioseguridad para evitar propagar el virus. Una de estas importantes medidas fue la inmovilización social acorde a los horarios que establezca el Gobierno. No obstante, en vista que en Lima y Callao continúa descendiendo la cifra de contagios, el actual ministro de Educación, Ricardo Cuenca, dio una importante noticia; a partir del 12 de julio, en las provincias en nivel de riesgo alto, en que se encuentra Lima Metropolitana y el Callao, el toque de queda empezará a la medianoche y, además, se podrá usar vehículo particular los domingos.
Estas recientes medidas fueron tomadas en relación a los riesgos sanitarios de las provincias ante la pandemia de la covid-19. “Estas dos medidas son, para los niveles de riesgo alto, por ejemplo, como en el que se encuentra Lima Metropolitana y el Callao, el toque de queda se ha extendido hacia la medianoche, hasta ahora era a las 11 de la noche. Y la segunda medida es que los domingos vamos a poder utilizar los vehículos particulares«, detalló Cuenca.
El titular del Minedu agregó que «la buena noticia es que, por primera vez, no tenemos ninguna provincia en nivel extremo». Precisó que en nivel muy alto se encuentran las regiones de Arequipa, Moquegua y Tacna; tienen un aforo de entre 30 % y 50 %, de acuerdo a las actividades que se efectúan.