Varios vehículos quedaron varados, a causa de fuerte tormenta de invierno, en medio de una autopista de EE.UU. por más de 24 horas.
Un gran número de conductores quedaron inmovilizados por más de 24 horas en una carretera ubicada en el noreste de Estados Unidos. Por suerte, fueron librados el martes con el despeje de los carriles, luego de que una tormenta invernal azotara la región y además produjera la caída de muchos árboles.
Este martes se bloqueó un tramo de 86 kilómetros de la autopista I-95, que lleva directo a la capital, Washington. Por ello, las autoridades buscaron limpiar los carriles que estaban llenos de troncos de árboles, camiones paralizados, nieve y placas de hielo que ayudarían a avanzar a los vehículos.
“No hay más personas atrapadas”, comunicó el Departamento de Transporte de Virginia en un mensaje que publicó en su cuenta de Twitter el martes por la noche, afirmando que “quedaban menos de 20 vehículos por sacar de la carretera” antes de liberar la vía.
¿Cómo se vivió el suceso?
“Hemos estado atrapados en este lugar durante 12 horas”, expresó Jeff, un estadounidense, mediante su cuenta de Instagram el martes por la mañana. “Está bien, tenemos algo de comida y agua”, les comentó a su audiencia.
Uno de los que quedaron inmovilizados fue el senador demócrata por el estado de Virginia Tim Kaine, excompañero de fórmula de Hillary Clinton cuando fue candidata a la presidencia en 2016.
“Comencé mi trayecto (hacia Washington), que normalmente me toma dos horas, ayer a las 13H00. Diecinueve horas después todavía estoy lejos del Capitolio (sede del Congreso, en Washington)”, compartió también en Twitter este martes por la mañana junto a una foto de su auto bloqueado por tres camiones.