Miguel Torres afirma que, para él, saludar a Pedro Castillo significaría “un insulto a millones de personas que el día de hoy sienten que verdaderamente algo muy raro (durante las elecciones en mesa).”
Tras la disposición del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), de hacer la proclamación oficial de Pedro Castillo como presidente de la república, continúa la idea popular acerca de un posible fraude electoral en mesa. Es así que, al consultarle, durante una entrevista, al abogado y excongresista Miguel Torres, si cabría la posibilidad de que Keiko Fujimori salude a Castillo, él contestó: “Va a ser una decisión personalísima de ella. Va a tener que analizar la situación y tomar una decisión al respecto”.
“Si me preguntaras a mí, si yo estuviera en esa posición, aunque parezca difícil de entender mi posición, creo que no me sentiría en condiciones de poder ir a saludarlo por una razón muy sencilla. Creo que el hacerlo, podría representar, si bien es un tema protocolar, también es un insulto a millones de personas que el día de hoy sienten que verdaderamente algo muy raro ha sucedido”, prolongó Torres.
Sin embargo, manifestó que la reunión entre Castillo y Fujimori podría resultar favorable si es que los temas a tratar serían para enfrentar la difícil situación que vive el país y lograr compromisos para el respeto de los derechos. “Si es que la reunión fuese para visualizar una agenda Perú que permita destrabar las situaciones difíciles que estamos viviendo y permitiera lograr compromisos de respeto a los derechos de los medios de comunicación, de las personas, de las empresas, creo que (Keiko) debería asistir a una reunión de trabajo, en donde se pueda delinear estos aspectos fundamentales. Creo que podría ser favorable”, sostuvo Miguel Torres.