El integrante del Congreso disuelto Miguel Torres (Fuerza Popular) aseguró que sus colegas de bancada Lourdes Alcorta, Luz Salgado, Luis Galarreta decidieron, como él, no ser parte de la lista de candidatos al Parlamento de la agrupación naranja para las elecciones del 2020.
Indicó que ello ocurre porque consideran que “debe haber un espacio para nuevos rostros”. Se mostró satisfecho, en esa línea, con el trabajo parlamentario realizado los tres años y medio que durará su labor legislativa.
«Congresistas como Lourdes Alcorta, como Luz Salgado, como Lucho Galarreta, como yo, hemos decidido no participar porque consideramos que debe haber un espacio para nuevos rostros, para nuevas ideas, y nos vamos satisfechos con lo que se ha podido avanzar», sostuvo.
Torres dijo respetar la decisión de «aquellos políticos que, con su experiencia, consideran que es importante volver a presentarse al Parlamento».
En otro momento, el también miembro accesitario de la Comisión Permanente señaló que el Poder Ejecutivo debe responder las misivas enviadas por los miembros de este grupo de trabajo.
Asimismo el legislador fujimorista Miguel Torres cuestionó el allanamiento ya que ocurre un día antes de la audiencia programada para hoy, en la que la jueza suprema provisional Susana Castañeda Otus escuchará los alegatos de la defensa por el recurso de casación para lograr la libertad de la excandidata presidencial.
“Llama muchísimo la atención lo sucedido hoy, aunque para ser sincero, no tanto, horas antes de llevarse a cabo la audiencia para ver la libertad de Keiko. Ya estamos acostumbrados a que nos sorprendan con algún tipo de show mediático”, señaló.
“Ya ha sucedido semanas atrás, cuando horas antes, por no decir minutos antes, se filtra el audio de una conversación que no tenía absolutamente nada que ver y en donde prácticamente se ha mandado una amenaza indirecta a los magistrados del Poder Judicial”, dijo el exdirigente de Fuerza Popular.