Población quiere adelanto de elecciones

Así lo afirma Alfredo Torres de Ipsos

por | May 19, 2022 | Actualidad, Titulares

Así lo afirma Alfredo Torres de Ipsos

Alfredo Torres, presidente de Ipsos Perú, mencionó que la ola de desaprobación en las encuestas por las que están pasando el Ejecutivo y el Legislativo se debe a diferentes motivos. Aclaró que mientras el presidente Pedro Castillo tiene un rechazo prematuro, la desaprobación hacia a la presidenta del Congreso, Maria del Carmen Alva, es muy usual.

Torres analizó los resultados arrojados por el sondeo del adelanto de elecciones y concluyó que hay un “69% de personas que lo que quieren es que el presidente deje el poder, en lo que hay discrepancias es sobre cuál es la mejor salida. En esas alternativas, la opción de elecciones generales anticipadas tiene más respaldo que la opción de la vacancia.”

No obstante, el Congreso de la Reduplica no se queda atrás, ya que Maria del Carmen Alva cuenta con 69% de desaprobación y una aprobación mínima del 16%. Según Torres, ”la desaprobación es tanto para el Ejecutivo como para el Legislativo, hay un gran desencanto de la gestión presidencial y de la gestión del Congreso”.

El dato:

El ministro de Educación, Rosendo Serna, aseguró que son “similitudes” y no “plagios” los textos que fueron detectados por el software Turitin y que fueron la justificación para que se inicie una investigación penal por presunto plagio contra el presidente Pedro Castillo.

 

 


Más recientes

El PSG busca mantenerse como líder

El PSG busca mantenerse como líder

Los parisinos vuelven a la actividad tras el parón por la fecha FIFA Paris Saint Germain buscará dar un nuevo paso hacia el título en la Ligue 1 en su choque contra el Niza. Desde las 14:00 (hora peruana)....

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial