Los dejó entrar porque simularon ser clientes
El joven empresario, Eduardo Vargas, fue torturado y asesinado en su propio hogar, ubicado en el distrito de Puente Piedra y luego objeto del asalto y robo de la suma de S/ 100 mil, que había sido reunida a lo largo de nueve años para expandir su negocio.
Según el programa «Domingo al día» de América TV, que entrevistó al tío de la víctima, los sicarios que actuaron por encargo de mafias de extorsionadores lo ataron de pis y manos de una soga y luego torturado cruelmente hasta provocarle la muerte.
Lee también:
Huancayo: clausuran Clínica del Valle tras muerte de empresaria en procedimiento estético
Vargas, de 30 años, era un emprendedor que se dedicaba a la venta de hielo al por mayor y menor. «Trabajaba todos los días para cumplir su sueño de expandir su negocio. Ahorró durante nueve años para comprarse un camioncito», según explicó su tío.
Los delincuentes aparentemente conocían bien los movimientos del empresario. «Lo interceptaron a la hora que salió a comprar pan, entraron haciéndose pasar por cliente, y atacaron sin piedad. Una cámara de vigilancia captó a los sospechosos acercándose a la vivienda alrededor de las 8 de la mañana.
Le hicieron reglaje
Los criminales rompieron el candado de la habitación de Gerardo y fueron directo por el dinero. «Aparentemente, le hicieron reglaje porque ya sabían dónde encontrar el dinero», afirmó su tío Pedro, quien describió la escena como «una película de terror».
La investigación sigue en curso, y las autoridades están en busca de los responsables. Mientras tanto, la familia Vargas clama por justicia, esperando que este crimen no quede impune.