Una mujer acusó al trabajador del Ministerio Público por grabarla cuando estaba en el baño y decidió fotografiarlo para tener pruebas.
El trabajador de la fiscalía, Ángelo Murga Velásquez, grababa a sus colegas cuando acudían a los baños en la sede del Ministerio Público, ubicada en la avenida Abancay. Este sujeto fue acusado por cuatro féminas. Tras intervenirlo la Policía encontró en su celular 23 videos de mujeres grabadas sin su consentimiento.
De acuerdo a lo informado por la prensa una de las mujeres se dio cuenta que estaba siendo filmada con un celular desde la parte baja del módulo. Por ello, se subió al inodoro y le tomó una fotografía a Burga Velásquez cuando escapaba.
El asistente administrativo del Ministerio Público logró ser identificado y capturado por los efectivos gracias a la imagen. Mientras era interrogado, indicó que no sabe qué genera que grabe a sus compañeras. “No sé lo que me impulsa, pero lo hago, y por eso solicito mi evaluación psicológica”, manifestó.
Entre las víctimas de acoso se encuentran una fiscal, una empleada y dos agentes de seguridad.
Tras este caso, la cuarta Fiscalía Especializada en Violencia contra la Mujer lo denunció y pidió 9 meses de prisión preventiva por el delito de acoso sexual. Sin embargo, el Juzgado de Investigación Preparatoria de Lima no admitió el pedido fiscal. Por ahora, este hombre sigue libre.