Trabajador de Plaza Vea pierde dedos manipulando máquina

0
32
Plaza Vea, en el distrito de Chorrillos

Lo obligaron a trabajar fuera de su horario y sin la instrucción

Alí Benítez de los Santos, un trabajador de la conocida cadena de supermercados Plaza Vea, en el distrito de Chorrillos, perdió dos dedos de su mano derecha cuando manipulaba una máquina para cortar carne.

Según contaron sus familiares, el joven fue obligado por su jefe a usar dicha máquina, pese a que no había sido capacitado para dicha función, ni estaba usando los implementos de seguridad. Incluso cuando ya no se encontraba en su horario de labores. Además, trascendió que no estaba utilizando los implementos de seguridad.

Asimismo, los familiares aseguraron que no le brindaron los primeros auxilios y, luego de media hora de haber ocurrido el accidente laboral, Alí Benítez fue trasladado al hospital Edgardo Rebaliati de EsSalud.

Sobre los gastos que ha ocasionado su accidente, los familiares de Benítez señalaron que Plaza Vea solo se limitó a enviar un psicólogo y no corrió con los gastos médicos.

Plaza Vea

A través de un comunicado, el supermercado manifestó que Alí Benítez de los Santos se desempeñaba como representante de servicios del área de Carnes y que sí contaba con la preparación para realizar sus funciones.

“Apenas ocurrido el hecho se tomó contacto con sus familiares y debido a la urgencia del caso, fue trasladado al Hospital Rebagliati donde recibió atención médica especializada”, añade en su pronunciamiento.