Trabajadores agrícolas antivacunas bloquean Panamericana Sur en Ica

Manifestantes señalan que la protesta es contra la obligatoriedad de la vacuna contra el COVID-19

por | Dic 17, 2021 | Actualidad

Manifestantes señalan que la protesta es contra la obligatoriedad de la vacuna contra el COVID-19

Cientos de trabajadores de empresas agroexportadoras de la región Ica bloquean la Panamericana Sur a la altura del kilómetro 272, en el sector conocido como barrio chino.

Esta medida comenzó en la noche del miércoles y se retomó en la mañana del jueves. Los manifestantes señalan que la protesta es contra la obligatoriedad de la vacuna contra el COVID-19 en los centros de trabajo.

Lo manifestantes laboran en firmas agroexportadoras y afirman que el virus “no existe”. Además, exigen que empresas se comprometan a no exigir el carnet con ambas dosis, como ha dispuesto el gobierno.

“Que no nos obliguen a vacunarnos porque aquí la mayoría de las empresa están pidiendo la segunda dosis para poder ingresar a laborar, y acá como la mayoría de la gente se ha informado que este virus no existe, no se quieren vacunar”, señaló una de las manifestantes.

Producto del bloqueo, decenas de vehículos de carga pesada, buses y autos particulares se encuentran varados en la zona por lo que 100 policías llegaron al lugar para intentar desbloquear la vía a través del dialogo.

El bloqueo se inició la noche del miércoles 15 de diciembre, pero en la madrugada dieron una tregua para que pasen los vehículos que estaban varados.


Más recientes

¡Brasil se queda sin mundial!

¡Brasil se queda sin mundial!

Croacia derrotó a Brasil y asegura su pase a semifinales ¿Sorpresa mundial! El sexto título mundial de Brasil tendrá que esperar: la Croacia de Luka Modric venció en los penales (1-1, 4-2) a los sudamericanos, este viernes en los cuartos de final de la Copa del Mundo...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial