Trabajadores de Agropucalá marcharán hasta sede del INDECOPI

Trabajadores de Agropucalá marcharán hasta sede del INDECOPI en Lima en rechazo a Junta de Acreedores

por | Sep 28, 2021 | Actualidad

Trabajadores de Agropucalá marcharán hasta sede del INDECOPI en Lima en rechazo a Junta de Acreedores

Miles de trabajadores de la empresa Agropucalá marcharán hasta la sede del INDECOPI en Lima, en rechazo a la Junta de Acreedores convocada para mañana miércoles 29 de setiembre.

Así lo anunció el abogado Wilfredo Chero Villegas, quien el día de hoy acudió por segundo día consecutivo a las oficinas del INDECOPI en Chiclayo, acompañado de un promedio de 500 trabajadores, quienes exigen pronta respuesta de la institución estatal.

Según Wilfredo Chero, no se ha cumplido con notificar a todos los acreedores con la resolución que ordena el levantamiento de la suspensión de la convocatoria a dicha Junta; razón por la cual, la Comisión de Procedimientos Concursales del INDECOPI declaró la nulidad de una convocatoria anterior en el mes de junio.

Dicha falta de notificación fue motivo para anular la anterior convocatoria; y no habiéndose cumplido con la notificación ordenada por la Comisión, esta convocatoria debe seguir la misma suerte. Así lo sentenció el conocido abogado azucarero.

Dirigentes de los trabajadores, cuestionaron además la sospechosa celeridad con la que se ha convocado a dicha Junta, pues la publicación fue realizada el jueves 23 y pretende llevarse a cabo el día de mañana miércoles 29 de setiembre; ese decir, con tan solo 3 días hábiles.

Carlos Ramírez Ludeña, trabajador de la empresa, con más de 25 años de servicios, sostuvo que resulta sospechoso que para decidir el destino de una empresa de la que dependen más de 10,000 familias, se convoque apresuradamente a estas juntas y sin ninguna coordinación previa que genere confianza y el respaldo de los trabajadores.

Cuestionan a representantes

Durante las protestas, se cuestionó además que en esta Junta se pretende dar participación como representante de los acreedores laborales, al abogado Edmundo Galvez Rodríguez, y Marcelino Zeta García; el primero de ellos cuenta con una sentencia de 4 años de cárcel por estafa y usurpación de funciones; y el segundo dice haber sido elegido representante con tan solo 11 votos, de un total de 3,810 acreedores.

Los indignados trabajadores rechazaron enérgicamente que el futuro de más de 10,000 familias que dependen directamente de la empresa dependan de un cuestionado abogado con tales antecedentes; y de una persona que no representa ni el 0.3% del total de acreedores laborales.

Por tal razón exigieron un pronunciamiento inmediato de parte del INDECOPI, y anunciaron que de no ser atendidos marcharán hasta la sede central de la institución en Lima hasta ser escuchados.


Más recientes