El nuevo registro permitirá identificar a todos los trabajadores que realicen el servicio en todos los distritos
El Congreso ha aprobado la creación del Registro de Prestadores de Servicios de Delivery a través de plataformas digitales de reparto (Represede), medida que busca identificar y regular a los trabajadores de este sector.
Alejandro Cavero, presidente de la Comisión de Descentralización, explicó que la identificación de los repartidores de delivery ayudará a mejorar la seguridad ciudadana. Según Cavero, esto permitirá a la Policía Nacional y a los gobiernos locales optimizar la fiscalización y vigilancia de estos servicios.
Lee también:
Delivery registrado
La responsabilidad de crear, administrar y actualizar el Represede recaerá en las municipalidades provinciales. Además, los trabajadores de delivery deberán inscribirse en el registro en cualquier municipalidad distrital de la provincia donde operen. La inscripción será gratuita y se aprobará automáticamente, según el documento aprobado.
Cavero aseguró que la creación del Represede es un paso importante para el control y la seguridad en el sector de delivery. Además, la inscripción será gratuita y automática para facilitará el proceso a los trabajadores, permitiendo una mayor fiscalización y seguridad.
Asimismo, las medidas aprobadas en el sector salud y la inclusión de centros poblados en la estructura gubernamental reflejan el compromiso del Congreso por mejorar la gestión pública y la representación local.