Diferentes avenidas y calles del Callao se encuentran con basura acumulada por la huelga de los trabajadores de limpieza que protestas por los acuerdos firmados que hasta el momento no se cumplen
Los trabajadores de limpieza de SLIMP alzaron su voz esta madrugada, quemando y llenando las avenidas principales de basura y el centro histórico del Callao, a fin de reclamar por cuarto día consecutivo su huelga indefinida.
Los trabajadores prendieron fuego a los desechos colocados en el jirón Saloom , generando que las fuerzas policiales se presentaran para evitar daños .
Entre los reclamos que se pide es el cumplimiento de los acuerdos a los que se llegó con la Municipalidad del Callao en el mes de abril.
“En la primera huelga nos dijeron que nos iban a dar el aumento de S/170. Hemos trabajado todo el mes. Nos hemos sacado el ancho trabajando, obedeciendo las órdenes de nuestra jefa para que llegue el fin de mes y no nos hayan depositado nada”, declaró un trabajador de limpieza.
Cerca de 200 policías se hicieron presentes en la zona de la protesta para calmar las cosas, pero no fue favorecedor, ya que generaron enfrentamientos entre ambos lados.
Según el noticiero TV Perú, el primer acuerdo que se firmó en abril por la presión mediática, pero que las demandas solicitadas eran imposibles de cumplir .
“Hubo una presión mediática, tuvimos que llegar a un acta que transgrede ciertos requisitos establecidos en la ley como por ejemplo se asumió el compromiso un aumento de remuneraciones a los trabajadores de servicios, pero todos saben que los trabajadores de servicios no tienen contrato laboral y en consecuencia no se puede aumentar”, declaró un representante del municipio.
“Otro vez se burlaron de nosotros prometiendo cosas que no van a cumplir. Somos adultos y tenemos hijos y tenemos que pagar cuartos por el alquiler”, acotó una trabajadora.
Hasta el momento algunas calles de las avenidad principales se encuentran con basura acumulada y los mas perjudicados serían los vecinos chalacos que tiene que soportar los olores y focos infecciosos.