Asesinos de Solsiret Rodríguez condenados a 30 y 28 años de prisión

La condena hacia los asesinos decidida por el Juzgado Penal Colegiado Permanente de la Corte Superior de Justicia del Callao fue unánime.

por | Jun 3, 2022 | Actualidad

La condena hacia los asesinos decidida por el Juzgado Penal Colegiado Permanente de la Corte Superior de Justicia del Callao fue unánime.

El Juzgado Penal Colegiado Permanente de la Corte Superior de Justicia del Callao condenó a los asesinos Kevin Villanueva y Andrea Aguirre por el delito de feminicidio en agravio de Solsiret Rodríguez.

En ese sentido, la jueza Gladys Díaz Durán precisó que se impuso los asesinos Kevin Villanueva 30 años de prisión. Mientras a Andrea Aguirre se le impuso 28 años de pena privativa de la libertad. Además, señaló que la lectura de la sentencia se conocerá dentro de los ocho días conforme a ley.

«Falla por unanimidad condenando al acusado Kevin Villanueva Castillo por el delito de feminicidio en agravio de Solsiret Melchorita Rodríguez Ayvar. Como tal se le impone 30 años de pena privativa libertad efectiva. La misma que tendrá que desde la fecha de su detención. Condenando a la acusada Andrea Regina Aguirre Concha por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de homicidio calificado en agravio de Solsiret Melchorita Rodríguez Ayvar. Como tal se le impone 28 años de pena privativa de la libertad. La misma que deberá ser computada desde la fecha de su detención», sentenció.

De igual forma, el Juzgado condenó a Brian Villanueva y Yolanda Isabel Castillo García (madre de los gemelos). Ellos fueron los coautores del delito, quienes dificultaban las investigaciones encubriendo los hechos, Por este motivo, se les impuso tres años y cuatro meses de pena privativa de la libertad efectiva.

«Se fija en la suma de 80 mil nuevos soles deberá pagar Kevin Villanueva Castillo y Andrea Regina Aguirre Concha de manera solidaria. En favor de los deudos de Solsiret Melchorita Rodríguez Ayvar. Fije el monto de reparación civil de 6 mil soles que deberán pagar los acusados de manera solidaria Brian Villanueva Castillo y Yolanda Isabel Castillo García a favor del Estado peruano», dijo.

Por último, la magistrada Gladys Díaz Durán anunció que la lectura íntegra de la sentencia se efectuará el 15 de junio a las 9:00. a.m.


Más recientes

Alianza Lima se convirtió en bicampeón de la Liga Femenina

Alianza Lima se convirtió en bicampeón de la Liga Femenina

Las blanquiazules superaron a Carlos Mannucci y se llevaron la Liga Profesional Femenina por segundo año consecutivo Alianza Lima goleó 3-0 a Carlos Mannucci en el Estadio Alejandro Villanueva y se convirtió en campeón de la Liga Profesional Femenina 2022. Luego de...

Fiscalía confirma que restos óseos son de Natacha de Crombrugghe

Fiscalía confirma que restos óseos son de Natacha de Crombrugghe

Se confirma que el cuerpo hallado en el río Colca es de la turista belga que desapareció en su visita al Colca, en Arequipa. La búsqueda de Natacha de Crombrugghe ha llegado a su fin. El día de hoy 6 de octubre, el Ministerio Público confirmó que los restos óseos...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial