Trabajadores de mineras rechazan anuncio del Gobierno

Trabajadores rechazan anuncio sobre próximo cierre de minas

por | Nov 23, 2021 | Actualidad, Titulares

Trabajadores rechazan anuncio sobre próximo cierre de minas

El Sindicato de trabajadores de unidad minera Inmaculada y los sindicatos de la Compañía Ares, que incluye a los empleados de la mina Pallacata, anunciaron que rechazan el anuncio del Gobierno respecto al próximo cierre de minas.

A través de un comunicado, los más de 5,300 trabajadores de la Compañía Minera Ares, agrupados en tres sindicatos, señalaron que la medida perjudicará a miles de familias, proveedores y comunidades.

“La pretendida medida de cierre es ilegal y arbitraria, y se contradice arbitrariamente con los anuncios del Presidente de la República de trabajar para el pueblo. Con esta medida se perjudica a miles de familias, cientos de proveedores (grandes, medianos y pequeños), a las comunidades, así como decenas de miles de ciudadanos, que somos parte del pueblo que el gobierno dice defender y querer beneficiar”, indicaron.

Asimismo, precisaron que como trabajadores son testigos de los altos estándares y prácticas ambientales aplicados en las unidades mineras.

“Por lo expuesto, invocamos al Presidente de la República a corregir esta arbitrariedad, y más bien que el gobierno lidere y trabaje para atraer más inversiones que puedan generar más puestos de trabajo y oportunidades para el pueblo peruano”, agregaron.