Cartera de transportes no aceptan a Ministro Edmer Trujillo
La Asamblea de delegados del Ministerio de Transportes y Comunicaciones acordó rechazar la designación de Edmer Trujillo Mori, como Ministro de Transportes y Comunicaciones, por su pasado nefasto al frente de esta cartera.
Así lo decidió en su reunión del 04 de octubre, argumentando que el rechazo de la designación es “por su pasado nefasto al ministerio”, manifiestan en un comunicado.
Asimismo, señalan que su anterior gestión estuvo cuestionada por una serie de acontecimientos y falta de liderazgo, como cuando declaro en abril del 2019, “este es un Ministerio muy grande con muchas responsabilidades que abordar”.
En el tema de la licencias de conducir y revisiones técnicas, se atrevió a denunciar como responsables a los trabajadores de planta de la Dirección de Circulación Terrestre, manifestando que se había “despedido a 36 trabajadores e iniciado procesos administrativos a servidores que tienen la condición de permanentes”.
Para el Asamblea no existía voluntad real de luchar contra la corrupción, “puesto que estos actos fueron cometidos por los centros médicos y escuelas de conductores particulares, encargados de procesos para el otorgamiento de licencias de conducir autorizados por el MTC”, se lee en su comunicado.
Asimismo, los trabajadores condenan la falta de voluntad política del ministro porque se negó a solucionar sus demandas, todas ellas “en el contexto de convenios colectivos aprobados por el MTC”, aseveran.
Por estos y otros actos, el Asamblea inició ayer un plantón de protesta en el patio central de su Entidad, el mismo que se repetirá el día viernes 11 de octubre exigiendo al ministro solución a sus demandas laborales, “que se niega a dar solución desde su gestión pasada”, indicaron miembros de la Asalblea.