La huelga de trabajadores de Reniec será a nivel nacional en todas las plataformas de atención
Los trabajadores del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (SINTRARENIEC) anunciaron a partir de este jueves 1 de diciembre, una huelga indefinida a nivel nacional en reclamo al cumplimiento de una serie de beneficios laborales pendientes.
Así lo anunció su secretario general, Luis Barrera, quien señaló que entre sus demandas se encuentran el registro del bono correspondiente a la canasta navideña y por apoyo educativo.
«Estos bonos se tienen que registrar en el Aplicativo Informático para el Registro Centralizado de Planillas y de Datos de los Recursos Humanos del Sector Público. De esta manera, la entidad se compromete a ejecutar esos bonos para los trabajadores CAS», explicó el dirigente.
Esos bonos –detalló– han sido «ganados en negociación colectiva y es un justo reconocimiento a los trabajadores CAS que como sabemos no cuentan con todos los beneficios».
Igualmente, solicitan que el Reniec sustente ante el Congreso de la República el proyecto de ley que incorpora a los trabajadores CAS al régimen laboral 728.
Barrera López señaló que la huelga indefinida será acatada en todas las plataformas de atención a nivel nacional por lo que exhortó al público usuario a tomar sus precauciones.
Leer también: Exgerente de Petroperú se entregó al Ministerio Público
El exgerente general de Petroperú, Hugo Chávez, se entregó al Ministerio Público luego de que se le diera como no hallado desde el viernes 25 de noviembre, fecha en que se dictó en su contra una orden de detención preliminar por el plazo de diez días.
“Cumpliendo con la Resolución N° 01-Medidas Restrictivas, me he puesto ya a disposición del Ministerio Público – Equipo Especial- 2°Despacho, demostrando que no hay peligro de fuga y que no me voy a sustraer de la acción de la justicia”, escribió en sus redes sociales.
De acuerdo con un video registrado por RPP, Chávez Arévalo llegó este lunes 28 de noviembre a la sede central del Ministerio Público con la finalidad de ponerse a disposición de las autoridades luego de que la jueza Ingrid Estacio Soria dictara una orden de 10 días de detención en su contra.
El exfuncionario se dirigió a las oficinas de la Fiscalía acompañado de efectivos de la Policía. Según se ve en el registro audiovisual, portaba una polera ploma, una gorra negra y una mascarilla blanca. Asimismo, agarraba unos documentos en un pequeño morral.