Traen a Lima a terroristas acusados de emboscada

Causaron muerte de 7 policías en el VRAEM

por | Oct 2, 2023 | Política, Titulares

Causaron muerte de 7 policías en el VRAEM

Los terroristas Marco Antonio Quispe Vargas, alias “Marco” o “Gabrielito”, y Alexi Berrocal Matute, alias “Rafael”, llegaron a la ciudad de Lima, tras ser capturados en la localidad de Canayre, provincia de Huanta (Ayacucho).

Ambos están acusados de estar implicados en la emboscada que dejó siete policías muertos y un herido en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM), en febrero de este año.

Lee también: 

Exigen salida de ministra de Vivienda por crisis en Sedapal

El personal de Dirección contra el Terrorismo (Dircote) de la Policía Nacional capturó a ambos sujetos al promediar las 5:45 a. m., tras una paciente labor de inteligencia. Durante las diligencias, las fuerzas del orden incautaron municiones de diverso calibre y material explosivo.

“Marco” y “Rafael” también están vinculados al atentado contra la embarcación Hovercraf de la Marina de Guerra del Perú, el cual dejó un oficial de mar muerto y otros heridos de gravedad, el pasado 21 de diciembre del 2020.

Custodiados por un contingente policial, los delincuentes terroristas, quienes portaban uniformes de color rojo, arribaron a la capital en un avión de la PNP.

Según se pudo conocer, Quispe Vargas y Berrocal Matute fueron trasladados hasta la sede de la Dircote, ubicada en la avenida España, para cumplir con la detención preliminar que el Poder Judicial les impuso por un plazo de 15 días.

Los dos detenidos permanecerán en esta sede policial hasta que la Fiscalía oficialice los cargos en su contra.

Es menester precisar que Antonio Quispe Vargas es hijo de Gabriel Quispe Palomino, alias “Gabriel”; y de Florabel Vargas Figueroa, alias “Vilma”, ambos dirigentes de la organización terrorista Sendero Luminoso, autodenominado “Militarizado Partido Comunista del Perú”.

Recuerda

Para suscribirte al diario «La Razón» del Perú, puedes seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresa a la página web oficial del diario «La Razón» en el siguiente enlace: https://www.larazon.pe/
  2. Busca en la página principal el botón o enlace de «Suscripciones» o «Edición Impresa» y haz clic en él.
  3. Se abrirá una nueva página donde podrás ver los diferentes planes de suscripción disponibles y los precios correspondientes.
  4. Elige el plan de suscripción que más te convenga y haz clic en el botón de «Suscribirse».
  5. Completa el formulario con tus datos personales y de pago, según las indicaciones que aparecen en la página.
  6. Confirma tu suscripción y sigue las instrucciones para finalizar el proceso.


Más recientes

Estado anuncia ampliación del Estado de Emergencia por lluvias

Estado anuncia ampliación del Estado de Emergencia por lluvias

El presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, informó que la cantidad de departamentos en estado de emergencia se disminuyó de 17 a 12. El presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, anunció la ampliación de la declaratoria de emergencia por...

Puno: Perro detecta a pasajera que llevaba 490 mil soles

Puno: Perro detecta a pasajera que llevaba 490 mil soles

El canino Hades, perteneciente a la Sunat, descubrió a una viajera transportando 490 mil soles en efectivo ocultos. Esto se encontraba dentro de medias de nailon. Una mujer fue interceptada en un bus interprovincial en Arequipa cuando intentaba transportar cerca de...

Atención efectiva para pacientes con dengue en Lima

Atención efectiva para pacientes con dengue en Lima

Se llevará a cabo supervisión y asistencia técnica en centros de salud para asegurar una atención eficaz a los pacientes que sufren de dengue. El Ministerio de Salud (Minsa) anunció que desplegará equipos técnicos de élite en Lima Metropolitana en colaboración con la...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial