31 de diciembre de 2025

|

Lima: Cargando...

Tragedia en Gamarra: niño de dos años muere atropellado por un camión de caudales

El accidente ocurrió en el jirón Unanue durante las celebraciones de fin de año; el conductor de la unidad de Hermes se encuentra detenido.

Un menor de aproximadamente dos años de edad falleció la tarde de este 31 de diciembre tras ser embestido por un vehículo blindado en el emporio comercial de Gamarra, en el distrito de La Victoria. El siniestro se produjo en el cruce del jirón Unanue con la avenida Aviación. Esta es una zona de alto tránsito peatonal debido a las compras de último minuto por las fiestas de Año Nuevo.

Detalles del accidente en el emporio comercial

Según reportes policiales y testimonios de transeúntes, el camión de caudales perteneciente a la empresa Hermes circulaba por una vía congestionada por el comercio ambulatorio. En ese momento, impactó al pequeño. El menor se encontraba en el lugar acompañado de su familia.

Tras el incidente, el cuerpo del niño permaneció en la vía pública bajo custodia de los agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP). Estaba a la espera de los peritos de criminalística y el representante del Ministerio Público para el levantamiento del cadáver.

Lee también:

Incendio en Ate moviliza a 14 unidades de bomberos y ambulancias del Minsa

Tensión y detención del conductor

La tragedia en Gamarra generó una reacción inmediata de los testigos y comerciantes de la zona. Ante la indignación colectiva, un grupo de personas intentó increpar violentamente al chofer de la unidad blindada. Efectivos policiales intervinieron para resguardar la integridad del conductor y proceder con su traslado a la comisaría de Apolo.

La institución policial confirmó que el conductor permanece bajo arresto mientras se realizan las diligencias de ley para determinar su responsabilidad penal en este hecho.

Declaraciones de la familia y respuesta corporativa

Lenin Chacón, padre de la víctima, denunció que la unidad de transporte de valores circulaba por una ruta no apta para vehículos de ese tonelaje. Esto se debió a la masiva afluencia de público y la presencia de menores de edad. Por su parte, la empresa Hermes emitió un comunicado oficial. Expresaron sus condolencias a la familia. Además, aseguraron que están colaborando con las autoridades para esclarecer las causas del deceso en el emporio de Gamarra.

Niño muere atropellado por camión blindado en Gamarra a pocas horas del Año Nuevo 2026

Scroll al inicio