Tragedia en Vietnam: 14 fallecidos y 3 heridos por incendio

El reciente incidente aviva la discusión sobre la seguridad contra incendios en áreas urbanas altamente pobladas

por | May 24, 2024 | Actualidad, Internacional

El reciente incidente aviva la discusión sobre la seguridad contra incendios en áreas urbanas altamente pobladas

Informes oficiales indicaron que al menos 14 personas fallecieron y otras tres resultaron heridas en un incendio que se desencadenó durante la noche en un edificio de Hanói.

Según reportaron los medios vietnamitas el viernes, el incendio comenzó alrededor de las 00:30 hora local (17:30 GMT del jueves) en un edificio de cinco pisos ubicado en una calle estrecha del distrito Cau Giay en la capital de Vietnam. El fuego se propagó rápidamente, causando varias explosiones, hasta que los bomberos lograron extinguirlo parcialmente aproximadamente una hora después.

Alrededor de las tres de la madrugada, la policía retiró varios cuerpos cubiertos con bolsas de tela y los colocó sobre camillas. Para las 4:00 de la mañana, el fuego fue completamente sofocado.

La vivienda del propietario y su familia, que constaba de dos pisos, alojaba a siete personas. Los otros tres pisos del edificio estaban subdivididos en 12 habitaciones de alquiler, donde residían un total de 17 personas.

Lee también:

China volvió a amenazar a Taiwán tras investidura del nuevo presidente

Los tres lesionados fueron ingresados en un centro hospitalario de la ciudad, y se informó que no se encuentran en estado crítico. Sin embargo, uno de ellos, que es de edad avanzada, sufrió lesiones más graves en comparación con los otros dos, según informaron fuentes médicas a los medios de comunicación.

Dado que el edificio se encuentra en una callejuela estrecha, común en las urbes de Vietnam, los vehículos de bomberos no pudieron acceder, lo que obligó a los bomberos a desplazarse a pie arrastrando las mangueras en un trayecto de aproximadamente 200 metros. Esta situación dificultó las labores de extinción y rescate.

El fuego rodeó la vivienda con una densa cortina de humo oscuro y consumió numerosas motocicletas y bicicletas, incluidas algunas de tipo eléctrico, estacionadas en el patio delantero del edificio. Además, parte del techo de hierro corrugado en la entrada se derrumbó debido al incendio.

En septiembre pasado, Hanói experimentó uno de los incendios más catastróficos de su historia, con la pérdida de 56 vidas en un edificio similar dividido en unidades de alquiler más pequeñas.

El incidente renovó la discusión sobre la seguridad contra incendios en áreas urbanas densamente pobladas, donde los edificios suelen ser construidos sin una adecuada planificación urbana.


Más recientes

Shakira desconfía de los hombres: «No deberían gustarme»

Shakira desconfía de los hombres: «No deberían gustarme»

Shakira le dedicó dos canciones a su expareja. Gerard Piqué, debido a las infidelidades de por medio Dos años después de su separación con Gerard Piqué, Shakira ha dejado claro que no está interesada en iniciar una nueva relación. En una reciente entrevista con la...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial