El Poder Ejecutivo autorizó una transferencia económica por un monto de más de 81 millones de soles al Seguro Social de Salud (EsSalud), los cuales serán destinados para financiar la continuidad de las contraprestaciones del personal asistencial contratado bajo el régimen laboral del Decreto Legislativo 1057-CAS.
Así lo estableció a través del Decreto Supremo N° 222-2022-EF publicado en el Boletín de Normas Legales del diario oficial El Peruano.
La norma precisa que se autoriza la transferencia de partidas en el Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2022, hasta por la suma de 81 millones 133,780 soles, por la fuente de financiamiento Recursos Ordinarios, a favor del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo.
Estos recursos son para financiar la continuidad de las contraprestaciones del personal asistencial contratado por EsSalud bajo el régimen del Decreto Legislativo 1057 -CAS con cargo a los recursos de la Reserva de Contingencia del Ministerio de Economía y Finanzas.
Esto permitirá continuar brindando atención oportuna de salud a millones de asegurados, en el marco de la emergencia sanitaria.