Transporte de Lima y Callao necesita un nuevo modelo de operación

por | Ago 15, 2021 | Política

El sector transporte público atraviesa por una crisis que se agravó por la pandemia, por eso el ingeniero peruano de la UNFV, Jhony Pardave, plantea la oportunidad de implementar un nuevo modelo de operación del Transporte Publico en Vías Segregadas de Lima y Callao, proponiendo un servicio eficiente, moderno e integrador.
El “SITRA” propone la implementación de un corredor segregado en la vía panamericana desde el Intercambio Vial Néstor Gambeta – Ventanilla, hasta el intercambio Vial Puente Atocongo- SJM con una extensión de 47.5 km con la integración de 36 rutas troncales, 55 de integración y 40 alimentadoras, los cuales operaran con flota de tipo Ómnibus de 12 m y Minibuses de 9 m, atendiendo los deseos de viaje de los usuarios de una manera confiable y satisfactoria. Comprende cinco componentes: Integración operacional, integración de recaudo; integración tarifaria, integración física (paraderos y estaciones) e integración tecnológica.
“Esta propuesta alternativa plantea un transporte público bajo un nuevo modelo de gestión operativa, financiera y administrativa, fortaleciendo a las empresas de transporte público, generando fuentes de trabajos directos e indirectos”, señaló el Ing. Jhony Pardave.


Más recientes

Playa Limbo & Dany Calvario a Lima

Playa Limbo & Dany Calvario a Lima

El grupo mexicano celebra dos décadas de música con un show especial El grupo mexicano Playa Limbo, con dos décadas de trayectoria, y Dany Calvario unirán sus voces en un concierto especial el próximo 21 de febrero del 2025 en el Centro de Convenciones Bianca, en...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial