El sector transporte público atraviesa por una crisis que se agravó por la pandemia, por eso el ingeniero peruano de la UNFV, Jhony Pardave, plantea la oportunidad de implementar un nuevo modelo de operación del Transporte Publico en Vías Segregadas de Lima y Callao, proponiendo un servicio eficiente, moderno e integrador.
El “SITRA” propone la implementación de un corredor segregado en la vía panamericana desde el Intercambio Vial Néstor Gambeta – Ventanilla, hasta el intercambio Vial Puente Atocongo- SJM con una extensión de 47.5 km con la integración de 36 rutas troncales, 55 de integración y 40 alimentadoras, los cuales operaran con flota de tipo Ómnibus de 12 m y Minibuses de 9 m, atendiendo los deseos de viaje de los usuarios de una manera confiable y satisfactoria. Comprende cinco componentes: Integración operacional, integración de recaudo; integración tarifaria, integración física (paraderos y estaciones) e integración tecnológica.
“Esta propuesta alternativa plantea un transporte público bajo un nuevo modelo de gestión operativa, financiera y administrativa, fortaleciendo a las empresas de transporte público, generando fuentes de trabajos directos e indirectos”, señaló el Ing. Jhony Pardave.
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