Un proyecto de ley propone la obligatoria adaptación del transporte público para personas con discapacidad
Un proyecto de ley aprobado por la Comisión de Inclusión Social y Personas con Discapacidad del Congreso de la República establece que el 10% de los vehículos de las empresas de transporte público deben adaptarse obligatoriamente para personas con discapacidad.
La propuesta de ley del congresista Héctor Valer (Somos Perú) fue aprobada de manera unánime en el comité presidido por la legisladora Kira Alcarraz Agüero (Podemos Perú). El propósito es asegurar la accesibilidad en el transporte público para personas con discapacidad, requiriendo que al menos el 10% de la flota de vehículos esté adaptada.
El Ministerio de Transportes y Comunicaciones podrá revisar y ajustar este porcentaje cada cinco años, según las necesidades y demandas identificadas, así como en concordancia con los planes nacionales de accesibilidad vigentes.
Cualquier violación a estas disposiciones será sancionada de acuerdo con el Reglamento de la ley correspondiente, el cual será elaborado por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones en un plazo máximo de 90 días calendario.
Además, el comité aprobó por unanimidad el dictamen que impulsa el emprendimiento y la economía creativa como herramientas para superar la pobreza en familias vulnerables.
También se aprobó el dictamen que propone modificar el artículo 6 de la Ley N° 27470, ampliando la cobertura del Programa del Vaso de Leche para incluir a niños de 7 a 13 años como beneficiarios.
Leer también:
Operativo del Ministerio Público en sede del Gobierno Regional de Ayacucho