Transporte público masivo y 30 km de vías sin peaje para el Anillo Vial Periférico

ProInversión proyecta que alrededor de 4.5 millones de personas se verán favorecidas por esta medida

por | May 13, 2024 | Actualidad

ProInversión proyecta que alrededor de 4.5 millones de personas se verán favorecidas por esta medida

Lima y Callao están programados para recibir un gran proyecto que afectará positivamente a sus residentes. Según la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión), en el proyecto del Anillo Vial Periférico, se espera que el concesionario desarrolle y/o mejore alrededor de 30 kilómetros de vías alternas o paralelas, permitiendo a los habitantes moverse sin necesidad de pagar peajes.

Todas las áreas urbanas a lo largo de la moderna autopista de 34.8 kilómetros verán la construcción y/o mejora de vías alternas o paralelas, salvo en las secciones donde no haya zonas urbanizadas establecidas o túneles.

Las mejoras en las vías alternas se llevarán a cabo tanto en el Tramo 1 del Anillo Vial Periférico, que se extiende desde el Óvalo 200 millas (Callao) hasta la vía Panamericana Norte (al nivel del Óvalo Naranjal), como en el Tramo 3, desde la Avenida Las Gaviotas (Ate Vitarte) hasta la Avenida Circunvalación (San Luis).

El concesionario será responsable de construir completamente las vías adicionales en el Tramo 2, que se extiende desde la Panamericana Norte (cerca del Óvalo Naranjal) hasta la Avenida Ramiro Prialé (Lurigancho Chosica).

Así, este proyecto de gran envergadura que transformará la apariencia de la capital, incrementará su influencia positiva en la enhorabuena de la vida cotidiana de los habitantes de Lima y Callao.

Una característica clave del Anillo Vial Periférico es su capacidad para habilitará y facilitará la movilidad de un corredor de transporte público (como el BRT – Bus Rapid Transit), destinado a transportar a miles de pasajeros diarios y enlazarlos con los diversos sistemas de transporte masivo que operan en la ruta: líneas de metro, el Metropolitano y el próximo proyecto de teleférico.

De esta manera, el Anillo Vial proporcionará beneficios a los residentes de las principales áreas urbanas dentro del alcance del proyecto, permitiéndoles desplazarse de manera más eficiente.

Con este fin, la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) desarrollará las potenciales rutas de corredores de transporte público como parte del plan de movilidad urbana de Lima y Callao, las cuales atravesarán distintas secciones del AVP. Esto garantizará que los autobuses tengan acceso a la autopista, así como paradas designadas para el embarque y desembarque de pasajeros.

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