El gremio de transportistas anunció un nuevo paro nacional este 27 de junio, ya que no se cumplieron las promesas del gobierno
El alza de combustible se sigue disparando y como consecuencias se anunció el próximo 27 de junio un paro nacional, así lo confirmo Walter Solanoe el representante en Junín de la Unión Nacional de Transportistas ( UNT).
El paro de 24 horas podría presentar bloqueo de carreteras, tales como las que se manifestaron en abril de este año, esto se da a pesar de haberse reunido con los representantes del Ministerio de Transportes y Comunicación (MTC), pero sin llegar a un acuerdo.
Entre las exigencias de los transportistas es la restitución del transporte de mercancías como servicio público, la reducción de precio del combustible, la regulación de peajes, entre otros servicios.
Sin embargo, esto se debería a que el MTC les adelantó que no prorrogara hasta diciembre la exoneración del Impuesto Selectivo al Consumo de Combustible.
Ante esto, Javier Marchese, calificó de insostenible la crisis que se viene pasando e ineficiente al gobierno.
“No está preocupándose por los sectores que, como el nuestro, mueven al país. Durante la pandemia hemos trabajado, han muerto conductores por eso, nos hemos contagiado, pero no hubo interrupción en la cadena de alimentos del Perú”, sentenció