Transportistas de carga anuncian paro nacional en las 24 regiones

Para hoy lunes 18 por modificación del ds que no les devuelve del isc que había sido acordado en solución del paro anterior.

por | Jul 18, 2022 | Actualidad

Para hoy lunes 18 por modificación del ds que no les devuelve del isc que había sido acordado en solución del paro anterior.

Javier Corrales, representante de la Asociación de Transportistas del Perú (ASOTRAPE), informó ayer que los transportistas de carga pesada, mas conocidos como los camioneros, volverán a paralizar hoy lunes 18 sus actividades en la mayoría de las 24 regiones del país y que se concretarán en no salir a trabajarán y no harán bloqueos de carreteras.

El dirigente de la ASOTRAPE explicó que la medida es rechazo a la decisión del MTC, al haber modificado el Decreto Supremo que exoneraba del impuesto selectivo al consumo al combustible (ISC) y haber excluido de este beneficio a los transportistas agrupados en mypes y que este beneficio ha sido extendido solo a las grandes empresarios del transporte.

«Dentro del petitorio que se ha firmado estaba el tema del combustible donde salió un Decreto Supremo en el mes de marzo con la exoneración del impuesto selectivo al consumo hasta el mes de junio, con una prórroga hasta diciembre. Ahora ese punto, funcionarios del MTC lo han modificado», sostuvo.

«A pedido del otros gremios, han modificado en hacer una devolución del impuesto selectivo al consumo y tenemos claro todos que esta devolución nunca funcionó porque esto solo favorecía a las empresas grandes y no a las mypes, que somos el 80 % de carga a nivel nacional», aseveró.

Corrales recalcó que este paro será acatado por un aproximado del 80% de los transportistas en las 24 regiones del país, además de otras organizaciones de distritos y provincias.

Durante la semana, las regiones de Arequipa, Cusco y Lambayeque confirmaron su presencia para esta medida de fuerza; pero adelantaron que solo paralizarán su trabajo, y no saldrán a las carretera para cerrar el tránsito.

Regiones lo acatarían

Los gremios de Gremio de Trasportistas y Conductores de Ayacucho, Cusco y Lambayeque, emitieron pronunciamientos en los que adelantaron que el paro será acatado en sus regiones totalidad por los transportistas de carga pesada, transporte interprovincial, transporte urbano, taxis y mototaxis.

loading...


Más recientes

Gobierno Reglamenta Ley de Seguridad Alimentaria y Nutricional

Gobierno Reglamenta Ley de Seguridad Alimentaria y Nutricional

Gobierno implementar ley de seguridad alimentaria con el fin de minimizar obesidad en la población y generar una sociedad más saludable El Gobierno ha dado un paso en la protección y promoción del derecho fundamental a una alimentación saludable al promulgar el...

Segundo atentado contra la minera Marsa en Pataz, La Libertad

Segundo atentado contra la minera Marsa en Pataz, La Libertad

Tras ser atacados con explosivos, cuatro trabajadores resultaron heridos Cuatro trabajadores de una empresa que prestaba servicios a la Minera Aurífera Retamas S.A. (Marsa) resultaron heridos en un reciente atentado con explosivos dirigido a una bocamina concesionada...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial