Transportistas levantan paro tras alcanzar un acuerdo con el MTC

Firmaron los tres gremios mas importantes en la sede del MTC, aunque paro solo se sintió parcialmente en Lima y Callao.

por | Jul 5, 2022 | Actualidad, Titulares

Firmaron los tres gremios mas importantes en la sede del MTC, aunque paro solo se sintió parcialmente en Lima y Callao.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó ayer que tres gremios de transporte urbano de Lima y Callao, promotores del paro urbano, suscribieron finalmente ayer un acuerdo de levantamiento del paro de transporte, luego de conversaciones sostenidas con el viceministro de Transportes, Luis Rivera, en la sede del MTC.

Los dirigentes que firmaron el acta de acuerdo son Ricardo Pareja, de la Cámara de Transporte Urbano; Martín Valeriano, de la Asociación Nacional de Integración de Transportistas  (Anitra); y Emeterio Valdiviezo, de la Asociación de Empresas del Sindicato de Transportistas  (Asetraca).

De acuerdo con el MTC, los transportistas se comprometieron a seguir dialogando con la mesa técnica para encontrar soluciones definitivas a sus demandas.

El último gremio que faltaría suscribir el acuerdo es el gremio de transporte multimodal representado por Giovanni Díaz, indicaron voceros del MTC.

Paro no se sintió

En la víspera, el representante de la Cámara de Transporte Urbano estimó que son 16 mil las unidades que acatarían el paro, pero, tras el acuerdo, volverán a prestar servicio en las próximas horas.

En algunos puntos como la Carretera Central y Puente Nuevo se observó una mayor cantidad de pasajeros en los paraderos por la falta de algunas unidades, lo que fue aprovechado por los auto colectivos que ofrecían llevar a los pasajeros a su destino a cambio de una mayor tarifa.

Acuerdos

Entre otras demandas, los gremios solicitan un subsidio al combustible en un 80 % ante el incremento de sus precios, estabilidad jurídica por diez años y declarar en emergencia el transporte a nivel nacional.

También: la ampliación de la iniciativa de devolución del impuesto selectivo al consumo (ISC) para que también beneficie al transporte urbano, así como la devolución de peajes por cuatro meses, la reducción del precio de los combustibles a través del fondo de estabilización, chatarreo voluntario, entre otros.


Más recientes

San Borja refuerza cuidado de la salud ante casos de viruela del mono

San Borja refuerza cuidado de la salud ante casos de viruela del mono

Los casos de la viruela del mono continúan incrementándose en el Perú. El CDC del (MINSA) confirmó el incremento de casos en las últimas semanas, alcanzando la cifra acumulada de 340 contagios de esta enfermedad hasta el de 04 de agosto del 2022. Del total de casos,...

Viruela del mono: Primer perro que contrae el virus

Viruela del mono: Primer perro que contrae el virus

Perro en Francia, presenta síntomas de la viruela del mono. El can galgo italiano, de tan solo cuatro años, presentó síntomas de lesiones mucocutáneas, llagas en su abdomen y otras partes del cuerpo del animal. Los estudios realizados por el Hospital Pitié-Salpêtrière...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial