Gremio no estuvo en reunión con ministro. Medida iniciaría este lunes 8
Rolando Gomero, presidente del Gremio Nacional de Transportistas y Conductores del Perú, que congrega a los transportistas de carga pesada, anunció que dicho sector acatará un paro a nivel nacional este lunes 8 de noviembre, principalmente por el alza del combustible y el cobro excesivo de peajes.
En ese sentido, Gomero afirmó que el gremio que representa no se reunió con el titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Juan Silva, el pasado 3 de noviembre.
Cabe recordar que, en dicha reunión, el Gremio de transportistas de Lima y Callao de transporte urbano decidió suspender el paro pactado para el lunes 8, luego que el ministro Silva se comprometiera a realizar cambios en la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (SUTRAN) y en la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU).
No obstante ello, Gomero indicó que la paralización del 8 de noviembre contaría con el apoyo de algunos transportistas urbanos.
“La Confederación de Transportistas del Perú ha convocado al paro, pero se han sumado diversas modalidades de transporte porque todos compartimos, dentro de los puntos, el tema del combustible, que se ha elevado de manera incontrolable“, manifestó el dirigente gremial.