La mitad de su cuerpo fue devorado por animales
El cuerpo de in próspero empresario, dedicado a la venta de flores, fue encontrado en un río, tras haber desaparecido el 27 de diciembre del año pasado.
Se trata de Donato Mallqui Humaní, de 61 años, quien fue hallado en un avanzado estado de putrefacción en la zona de Huahuapuquio.
Su cuerpo se encontraba en un costal y gran parte de su piel fue devorado por perros y ratas de la zona.
Mallqui era un reconocido empresario de Huancayo, pero decidió establecerse en Cangallo, donde su negocio dio los frutos que esperaba y ya pensaba ampliarlo.
Sus conocidos y amigos, indicaron que su negocio iba en crecimiento y apuntaba a adquirir más terrenos para sembrar más flores.
Estaba reportado como desaparecido desde el pasado 27 de diciembre y sus familiares aseguran que fue asesinado, seguramente para apoderarse de sus pertenencias o su negocio que iba en crecimiento.
Precisamente, la policía maneja la hipótesis del asesinato por la forma en que fue hallado que, dan cuenta de un forcejeo e intento de defensa por parte del empresario.
Ahora, ellos piden justicia a fin de dar con el paradero de los responsables a fin de que paguen por lo que hicieron con Donato Mallqui.
Fuentes policiales revelaron que el hombre estaba desaparecido desde el 27 de diciembre pasado, y fue el pasado 3 de enero cuando su hijo llegó de Huancayo para ver a su padre y no lo encontró.