Más de 4 millones de peruanos tienen la dosis de refuerzo

Según el Ministerio de Salud

por | Ene 6, 2022 | Sin categoría

Según el Ministerio de Salud

El ministro de Salud (Minsa), Hernando Cevallos, se manifestó sobre la situación del país ante la llegada de la tercera ola de covid-19 que empezó ayer a nivel nacional.

“La variante Ómicron es la predominante en Lima. Burla con facilidad la inmunidad que puede dar la vacuna para no volverse a contagiar, por esa razón es necesario ponerse una dosis de refuerzo, para evitar poder contagiarse tan rápidamente”, opinó el titular del Minsa.

Asimismo, Cevallos precisó que “Esta variante no ha demostrado ser más agresiva que la Delta, mayoritariamente es de leve a moderada, sin embargo, hay un sector con comorbilidades que si puede complicarse. Eso hace que la perspectiva que tenemos en el país hace que una importante cantidad de pacientes pueda llegar a cuidados intensivos”.

En ese sentido, El funcionario de Salud comentó que la nueva variante ómicron no ha causado, hasta el momento, el colapso del sistema sanitario, a pesar que los picos de contagios son altos a comparación a lo registrado en meses anteriores.

“Afortunadamente tenemos la vacuna en más de un 80% de nuestra población y los protege de que se complique, por eso es que hasta ahora, si bien se vienen incrementando los casos, no se ha incrementado la mortalidad por la Ómicron en nuestro país”, dijo.

“Debemos conseguir que un importante sector de la población que todavía no se vacuna lo haga. Además, seguir respetando las restricciones: distanciamiento social y doble mascarilla. Esa es la mejor protección para detener esta pandemia y que no nos cree mayores problemas sanitarios que seguramente los va a crear”, añadió Cevallos.

Por ello, pidió a la población peruana a vacunarse con la dosis de refuerzo contra la covid-19. Hasta el momento, un poco de más de 4 millones de la población objetivo se encuentran inmunizados con la tres dosis de refuerzo.

“La gran mayoría de pacientes que están en la Unidad de Cuidados Intensivos son los pacientes no vacunados. Por lo que esta tercera ola nos afecta a todos, pero más grave a los pacientes no vacunados. La insistencia no es solo a vacunarnos, sino también para la aplicación de la tercera dosis o dosis de refuerzo”, indicó.

“Es estos momentos, estamos cerca de los 4 millones 200 mil ciudadanos que se han aplicado la dosis de refuerzo. Necesitamos que sea mayor cantidad de ciudadanos los que se apliquen la tercera dosis”, puntualizó.


Más recientes

Hija de Melissa Paredes fue evaluada por médico

Hija de Melissa Paredes fue evaluada por médico

Hija de Melissa Paredes fue evaluada por médico y aseguró que no tiene absolutamente nada El abogado del “gato cuba”, Cesar Nakazaki, detalló el diagnóstico médico de la menor hija de Melissa Paredes y el futbolista. Según lo precisado, el abogado rechazó tajantemente...

Alianza Lima visita a ADT de Tarma por la fecha 19 del Apertura

Alianza Lima visita a ADT de Tarma por la fecha 19 del Apertura

El club blanquiazul buscará cerrar el torneo en lo más alto de la tabla de posiciones Alianza Lima se mide ante ADT (3:00 pm) en el Estadio Municipal Unión de Tarma, por la última jornada del Torneo Apertura. El equipo íntimo se quedó sin posibilidades de luchar por...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial