Tren con destino a Machu Picchu ya cuenta con protocolo sanitario

0
43

Se espera la pronta apertura del lugar

Como parte del reinicio de la actividad turística en la región Cusco, el servicio de tren turístico con destino a Machu Picchu ya cuenta con su protocolo sanitario y de seguridad para evitar posibles contagios de COVID-19, el cual fue aprobado por las autoridades correspondientes.

La empresa PeruRail entregó los requisitos solicitados por las autoridades, que incluyen el cumplimiento con el distanciamiento físico, uso permanente y correcto de mascarilla, así como la desinfección de manos.

Una de las medidas indica que los turistas que excedan los 37.6°C de temperatura no podrán acceder a los trenes de que ofrece el servicio entre Ollantaytambo-Machu Picchu Pueblo (Aguas Calientes) y viceversa. Además se  empleará alcohol en gel para la desinfección de manos. Los ambientes del tren, como pasamanos, pestillos, pisos, asientos y equipos que tengan contacto con trabajadores y pasajeros, se desinfectarán con hipoclorito de sodio.

Cabe resaltar que la reapertura de Machu Picchu estaba pactado para mañanas, sin embargo por la pandemia se retrasó, ahora ante estas nuevas medidas de seguridad, se espera que se reabra lo más pronto posible.