Tres drones ucranianos atacan la mayor central nuclear de Europa

Potencia de explosivos equivale a varios kilos de TNT.

por | Jul 21, 2022 | Internacional

Potencia de explosivos equivale a varios kilos de TNT.

Tres drones kamikaze ucranianos atacaron la central nuclear de Zaporozhie, al sur del país, según han informado los representantes de la administración civil-militar local.

A consecuencia del ataque, 11 personas han resultado heridas, cuatro de ellas de gravedad, informaron los funcionarios.

La central, que es la mayor en Europa, no ha recibido daños significativos y sigue funcionando con normalidad, precisó Vladímir Rógov, miembro del consejo principal de la administración de la región de Zaporozhie.

La masa de explosivos equivale a varios kilogramos de TNT, detalló el representante.

Se indica que la zona de reactores de la instalación nuclear, controlada por las fuerzas rusas, no sufrió ningún daño debido al ataque.

Rusia controla actualmente la parte sureña y central de la región de Zaporozhie, incluida la ciudad de Energodar, donde se encuentra la central nuclear. El centro administrativo de la región permanece bajo el control ucraniano.

Desde el 24 de febrero, Rusia lleva a cabo una operación militar en Ucrania que busca desnazificar y desmilitarizar ese país y poner fin al acoso y al genocidio de la población de la región de Donbass por parte de Kiev.


Más recientes

Consejos para jugar a la ruleta online en Perú

Consejos para jugar a la ruleta online en Perú

Seleccionar un juego de ruleta en un casino online para apostar Perú no es difícil, existen personas que les gusta jugar con crupieres en vivo y chatear con amigos. Y otros que optan por probar las novedades de alguna en especial, sin embargo, esto no es suficiente...

ONP se allanará en 20 mil juicios por pensiones

ONP se allanará en 20 mil juicios por pensiones

Verificarán que bufetes de abogados apliquen ley de allanamiento. Estudios deben aplicar la doctrina jurisprudencial establecida en la Ley N° 30927. La Oficina de Normalización Previsional (ONP) empezará un proceso de supervisión de los estudios de abogados que llevan...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial