Se confirma que el ataque en Damasco responsable de la muerte de tres funcionarios militares de altos mandos habría sido por parte de Israel
La situación militar en el Medio Oriente continúa intensificándose. Ayer por la mañana, la residencia de la embajada de Irán en Siria fue objeto de un bombardeo aéreo, resultando en la muerte de tres funcionarios militares de altos mandos.
De acuerdo con los informes oficiales, el bombardeo en Damasco resultó en la muerte de tres altos oficiales militares iraníes: Mohamad Reza Zahedi, de 65 años, un destacado comandante de la Fuerza Quds; Mohammad Hadi Haj Rahimi, subcomandante de las Fuerzas Quds en el Líbano y Siria, así como el segundo al mando del general Zahedi; y el general Hossein Aman Allahi, encargado de las operaciones militares de las Fuerzas Quds en la región.
De acuerdo con The New York Times, el general Zahedi tenía a su cargo la supervisión de las actividades militares encubiertas de la Fuerza Quds en Siria y el Líbano.
Akbari sobrevivió al asalto. Según múltiples fuentes, el diplomático indicó que aviones de combate F-35 lanzaron hasta seis misiles contra el complejo. Según The Times, estas armas podrían haber sido suministradas por Estados Unidos a Israel.
Inmediatamente después, según informes divulgados por medios iraníes, el Ministro de Relaciones Exteriores de Irán, Hossein Amirabdollahian, expresó durante una conversación telefónica con su contraparte siria que Teherán responsabiliza a Israel por las repercusiones del ataque.
Lee también:
Mujer en Chile desarma a guardia y causa heridas a dos personas