Dos presentaban heridas causadas por arma de fuego y la otra falleció varada en la vía
Tres personas fallecidas, una de ellas menor de edad, es el saldo del paro de trabajadores agroindustriales en el kilómetro 500 de la carretera Panamericana Norte, en el sector San José, distrito de Virú, provincia de Virú (región La Libertad).
Se trata del menor de iniciales K. R. D., de 16 años, según confirmó el congresista liberteño Lenin Bazán. El adolescente fue llevado hacia el centro de EsSalud en esa provincia, pero los médicos certificaron que llegó cadáver.
El segundo fallecido es un joven identificado como Reynaldo Reyes Ulloa. Él fue trasladado aún con vida hasta el centro de salud Puente Chao, desde donde tuvo que ser trasladado hasta un hospital de Trujillo, pero murió en el trayecto.
De acuerdo con la versión de los médicos, ambas personas fallecieron por heridas causadas con arma de fuego. En el caso del menor, la herida fue a la altura del tórax. Las causas de los fallecimientos se encuentran en investigación.
Por su parte, el jefe de la oficina de la Defensoría del Pueblo en La Libertad, José Luis Agüero, informó que Modesto Mondragón Solano, un paciente oncológico de 56 años, perdió la vida producto de su enfermedad. La víctima se encontraba varada en la carretera de la Panamericana Norte.
Detalló que los enfrentamientos entre la PNP y los manifestantes dejan 25 personas heridas de consideración, de las cuales 15 son policías. «Un bebé de un mes fue afectado por los gases lacrimógenos», agregó.
CAOS
Durante la mañana, decenas de trabajadores del agro han mostrado su descontento en el norte del país y se agruparon la madrugada de ayer para bloquear la Panamericana Norte.
El hecho generó nuevamente enfrentamiento entre los manifestantes y efectivos policiales que llegaron al lugar en su intención de poner orden.
En esta línea, las familias del distrito de Chao, en la provincia de Virú, reportaron por redes sociales y medios locales que las fuerzas del orden lanzaron bombas lacrimógenas para dispersar a los manifestantes y así evitar el cierre de la carretera.
Los agricultores reaccionaron ante la represión lanzado piedras hacia el contingente policial, además de quemar algunas llantas. Debido a esta respuesta, un efectivo de la PNP resultó herido en rostro, cerca del ojo derecho, y fue trasladado a un centro de salud.