Tres peruanos se mantienen en competencia en el Dakar

Lograron destacar en la sexta etapa en Arabia Saudita

por | Ene 11, 2020 | Deportes

Lograron destacar en la sexta etapa en Arabia Saudita

El Rally Dakar tuvo su sexta etapa en Arabia Saudita y son tres los pilotos peruanos que se mantienen en competencia. Todos los nacionales participan en la categoría coches. Ellos son Sebastián Cavallero, Carlo Vellutino y Oswaldo Burga.

El mejor ubicado de los peruanos en la sexta etapa del Rally Dakar 2020, disputada entre Ha’il y Riyad fue Sebastián Cavallero, quien hizo un registro de 06:20:16, completando los 830 km de distancia en el puesto 58.

La victoria de la jornada en Coches fue para el francés Stéphane Peterhansel (MINI), que cruzó la meta por 01:21 antes que el español Carlos Sainz.

En la clasificación general de Coches, Carlos Sainz lidera con 23:33:03, seguido por el qatarí Nassel Al-Attiyah. En Motos, el norteamericano Ricky Brabec (Honda) marcha adelante con un tiempo de 23:43:47.

De otro lado, se supo que el copiloto peruano Leonardo Baronio, quien participa junto al chileno Juan Carlos Vallejo, del Team Proraid Perú, llegó en el puesto 65 en la categoría Coches.

Como se sabe, es la primera vez desde 2009, que el Dakar no se corre en Sudamérica y abrió una nueva era en Arabia Saudita, que con sus petrodólares le arrebató la carrera gracias a una oferta casi imposible de igualar por una América del Sur.

Por segunda vez el Dakar se circunscribe a un solo país. El año pasado fue únicamente en Perú y la duración fue más corta pues solo se compitió en 10 etapas.


Más recientes