Sala ordena su ubicación y captura para ser internado en un penal designado por el el Inpe.
La Sala Penal Especial de Juzgamiento de la Corte Superior de Pasco condenó al exfiscal de Pasco, Carlos Espinoza Yerén a cuatro años de prisión efectiva, por el delito contra Administración Pública en la modalidad de peculado doloso en agravio del Estado Peruano.
El Tribunal, presidido por la magistrada Flor de María Ayala Espinoza e integrada por los jueces William Cisneros Hoyos (director de debates) y Miguel Pando Colqui, dispuso también el pago de una reparación civil ascendente a S/ 2 mil.
Espinoza Yerén es acusado de apropiarse de caudales (un sobre lacrado conteniendo la suma de S/ 1,400), dinero que estaba en un sobre lacrado y que tenía bajo su custodia en su calidad de fiscal adjunto de la Tercera Fiscalía Provincial Penal, en el 2015, tras haber sido incautado a una investigada.
Concluida la diligencia, el colegiado dispuso que el Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) designe el penal donde el sentenciado deberá cumplir su pena, la cual será computada a partir de la fecha en que sea habido, por lo que determinó su inmediata ubicación y captura.
La sala también dispuso la devolución del dinero apropiado (S/ 1400) en favor del Ministerio Público, sede Distrito Fiscal de Pasco, bajo apercibimiento de trabarse embargo sobre los bienes de su propiedad.