Tropas rusas controlan la mayor parte de la ciudad ucraniana Severodonetsk

Territorio es importante enclave de los focos de enfrentamientos.

Territorio es importante enclave de los focos de enfrentamientos.

Las tropas rusas controlan “la mayor parte” de la ciudad ucraniana de Severodonetsk, un importante enclave en el Donbás, reconocieron las autoridades locales, horas después de que la Unión Europea aprobara un embargo del petróleo de Moscú.

“Por desgracia, los soldados rusos controlan la mayor parte de la ciudad”, indicó el gobernador de Lugansk, Serguéi Gaidai, que horas antes calificó la situación de “ultracomplicada”.

Las tropas ya ocupaban la mitad de la urbe, según había confirmado su alcalde, Oleksandre Striuk. “Pero la ciudad aún se defiende, aún es ucraniana y nuestros soldados la defienden”, agregó en ese momento.

Severodonetsk es uno de los focos de los combates en la región de Lugansk en el Donbás, cuenca minera en el este de Ucrania donde Moscú centra su ofensiva tras fracasar en el intento de tomar Kiev.

Con su vecina Lysychansk, en la otra orilla del río Donets, se sitúa a apenas 80 km de Kramatorsk, la capital administrativa del Donbás bajo control de Kiev. Ambas llevan semanas aguantando constantes bombardeos rusos.

Ayer martes, los ataques alcanzaron un tanque de ácido nítrico en una planta química de la ciudad, informó Gaidai.

En ese marco, las fuerzas de Moscú estrechan su cerco en el este de Ucrania. En Donetsk, cuatro personas murieron y siete resultaron heridos, según dijo en Telegram el gobernador regional de Donetsk, Pavlo Kyrylenko.


Más recientes

Padrón listo para pagar FONAVI

Padrón listo para pagar FONAVI

Fonavista descarga totalmente gratis la Edición Impresa de TU DIARIO LA RAZÓN en PDF FONAVI: Pago parcial a fonavistas debe inicia este miércoles 7 de diciembre, el padrón está listo para iniciar pagos según CRONOGRAMA Padrón listo: El dinero de los fonavistas se...

¿Qué sabes más sobre el Honor x7 y su maravillosa cámara?

¿Qué sabes más sobre el Honor x7 y su maravillosa cámara?

La búsqueda de teléfonos inteligentes de calidad más efectiva es real y amable. Las personas tienen una expectativa de qué tipo de funciones requieren en sus teléfonos. Esta demanda les hace ir tras su tipo de dispositivo. Cada persona tiene su propia mentalidad....

¿Cuáles son las ventajas de tener el teléfono Honor 50 Lite?

¿Cuáles son las ventajas de tener el teléfono Honor 50 Lite?

Honor 50 lite es uno de los teléfonos inteligentes más económicos que puede encontrar en línea, y también es uno de los más económicos, ya que el costo del dispositivo Honor 50 Lite es uno de los más económicos que obtendrá en el mercado cibernético o el activo. Aquí...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial